Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Álvarez de Toledo contra Carmena: "abuelita entrañable" de la que se descubrirá que "compra las magdalenas en un supermercado"

La diputada del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados carga contra "la impostura" de la alcaldesa, contra Tierno Galván y también Rubalcaba

Álvarez de Toledo: "Carmena es imposición ideológica e impostura sentimental"

Álvarez de Toledo: "Carmena es imposición ideológica e impostura sentimental"

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005554613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La diputada del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado este jueves contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien ha definido como una "entrañable abuelita" que se dedica a "hacer crecer la política del rencor disfrazada de causas morales".

En un desayuno informativo del candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y en el que han estado presentes el presidente de la formación, Pablo Casado, los exalcaldes Ana Botella y José María Álvarez del Manzano, y María San Gil, Álvarez de Toledo ha asegurado que la "impostura" de la regidora es tal que un día "se descubrirá que las magdalenas las compra en un supermercado".

Más información

Esta impostura, ha indicado, le recuerda al alcalde Enrique Tierno Galván, que tenía una "vida inventada". "Su vida era un invento, hasta tal punto que su funeral lo organizó Pilar Miró, una directora de cine", ha apostillado.

Considera Álvarez de Toledo que en Madrid el PP se juega "muchísimo" en las próximas elecciones. "No diré todo porque sería demasiado; nos jugamos la salud democrática de España", un país que "necesita a José Luis Martínez-Almeida como alcalde". De él ha destacado que es "un hombre articulado, brillante, excelente orador, piensa bien, profundo".

En su intervención en el Club Siglo XXI, la diputada del Partido Popular también ha cargado contra el que fue vicepresidente del Gobierno y ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido la semana pasada. "¿Como es posible que en dos días se haya construido semejante ficción colectiva sobre el señor Rubalcaba y su obra?", ha dicho la diputada por Barcelona. Álvarez de Toledo ha calificado a Rubalcaba de "astuto, hábil y brillante"; pero "no derrotó a ETA".

A la banda terrorista la derrotaron los cuerpos de seguridad, los jueces, la sociedad y personas como María San Gil, ha destacado Álvarez de Toledo. "Hoy mismo se ha detenido a Josu Ternera, que fue negociador por parte de ETA con el gobierno de Zapatero, con Rubalcaba, que negoció la vuelta de Bildu a las instituciones. Y esa es la historia de verdad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00