Cine y TV
Juego de tronos

El plan maestro de Varys que pudo cambiar la historia de 'Juego de Tronos'

Un detalle del último capítulo desvela el maquiavélico plan del Consejero de Rumores

Lord Varys durante el último episodio. / HBO

Madrid

Atención, este artículo contiene spoilers del último episodio de Juego de Tronos. Si todavía no lo has visto, y no quieres saber cómo sigue, te recomendamos que no sigas.

Más información

Varys es, sin duda alguna, uno de los personajes más astutos de Juego de Tronos. Un hombre, que nació y creció como esclavo en Lys, que llegó a ser el Consejero de los Rumores del rey Aerys II Targaryen y estar presente en cada uno de los reinados posteriores. Todo ello gracias a su carisma y a su ejército de Pajaritos, informadores que posee por todos los rincones de los Siete Reinos e incluso más allá del Mar Angosto. 

Desde los primeros instantes de la serie, este personaje ha actuado "por el bien del reino". Así lo demostró al final de la primera temporada, cuando le recomendó a Edd Stark que se declarara culpable de traición por la muerte del rey Robert Baratheon para evitar cualquier daño a su hija Sansa. Y así ha sido hasta sus últimos días, en los que hizo todo posible para evitar un hipotético reinado de Daenerys Targaryen.

Por el bien del reino

Tras descubrir que Jon Snow era el heredero legítimo al Trono de Hierro, y ante la posibilidad de que Khalessi siguiera los pasos de su padre, Varys hizo todo lo posible para convencer a Tyrion Lannister de que el ahora conocido como Aegon Targaryen debía ser el próximo rey de los Siete Reinos. Por esa misma razón, y ante la negativa del Lannister de traicionar a su reina, Lord Varys decidió pergeñar un plan para acabar con Daenerys Targaryen.

Un plan, que pasó por delante de millones de seguidores de la serie, que sin embargo no ha trascendido debido a los acontecimientos que han tenido lugar a lo largo del último capítulo. Al comienzo del capítulo, la realización nos muestra a Lord Varys escribiendo cartas a las distintas casas de Poniente anunciando a Jon Snow como heredero legítimo al Trono de Hierro.

La traición de Lord Varys

Es entonces cuando recibe la visita de una niña llamada Martha, que trabajaba en la cocina de Rocadragón. Tras acceder a sus aposentos, la pequeña le explica a Varys que Daenerys Targaryen no ha comido en días. Por lo tanto, el plan de La Araña pasaba por envenenar a la Madre de Dragones para evitar que esta llegara al Trono de Hierro: "No te preocupes, lo intentaremos de nuevo durante la cena".

Sin embargo, no pudo materializar su plan puesto que fue apresado por los Inmaculados y ejecutado posteriormente por Daenerys Targaryen y su dragón. Por lo tanto, y a pesar de los intentos de Varys por acabar con ella, Daenerys Targaryen continúa con su viaje hacia el Trono de Hierro. Un trono que tendrá un nuevo dueño a partir del próximo lunes, cuando se emitirá el capítulo final de la serie.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00