Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Frío, lluvia y viento en el último coletazo del invierno

Fuerte descenso de temperaturas generalizado, lluvia en el noreste y rachas muy fuertes de viento en el oeste y noroeste

Dale al play para ver la previsión en las próximas horas. / WINDY.COM

Ha vuelto el invierno. La bajada de temperaturas que comenzó el jueves por el oeste y el sureste ya es generaliza prácticamente en toda la Península y a esta hora hay datos que lo demuestran. Por ejemplo, uno de los cambios más radicales se ha producido en Segovia, donde no se llegaba a los 8 grados a última hora del jueves cuando horas antes pasaban de los 27: casi 20 grados de desplome al que se sumaba además la lluvia

Temperaturas máximas previstas para este viernes. / TVE

En la mitad norte peninsular no está previsto que las máximas ni siquiera se acerquen a los 20 grados; estarán más cercanas a los 15 grados. En el sur, el bajón también se nota, sobre todo en Extremadura, La Mancha y Andalucía occidental. Las temperaturas más bajas se han dado de madrugada y a primera hora de la mañana en zonas de montaña: el récord ha estado en La Covatilla (salamanca), con -1,6 grados; en los cero se han plantado en La Molina (Girona), el Puerto de Navacerrada y el Alto del León (Madrid); Valdezcaray (La Rioja); Alto Campoo (Cantabria), la Pinilla (Segovia); Leitariegos y Pajares (Asturias). 

La lluvia ha sido protagonista además en la provincia de Zaragoza, en localidades como Sos del Rey Católico, Valmadrid y Ejea de los Caballeros. En San Sebastián también ha llovido bastante durante la noche al igual que en las localidades navarras de Roncesvalles, Olite, Baztán, Luzaide y Monreal.  

Y por si faltaba algo en este regreso al invierno, el viento, que hace que la sensación térmica sea aún más baja. Se han registrado rachas de 100 kilómetros por hora esta madrugada en Fredes (Castellón), en el Alto del León (Madrid); en Treviso (Cantabria); en Andorra (Teruel) y el Puerto de San Isidro (León). El viento también ha sido muy fuerte en zonas de las provincias de Asturias, Zaragoza, Teruel y Soria. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?