Deportes
Liga Santander

El Girona pierde en Mendi y ya es equipo de Segunda División (2-1)

Ni los de Eusebio ni el Celta pudieron con sus rivales, no hubo milagro gerundense

Muniesa pelea un balón ante Manu García / Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Vitoria

El Girona ya es oficialmente equipo de Segunda División. Tenía que ocurrir el que prácticamente era un milagro: que el Celta perdiese ante el Rayo y los de Eusebio ganasen al Alavés con una diferencia positiva de siete goles sobre el Celta. 

Vitoria fue testigo de la hecatombe del Girona. Caras largas, sollozos y peticiones de disculpa. El conjunto catalán está ya en Segunda. Muchos creen que Delfi Geli tuvo demasiada paciencia con Eusebio. También es cierto que cuando se cesa a los entrenadores se habla de precipitaciones. Lo entendible es que la recta final del conjunto de Montilivi ha sido muy floja y que llegaron a Vitoria con muy pocas opciones.

Hablando de rachas, la del Alavés también era muy mala. No había ganado en los últimos nueve partidos. El equipo de Abelardo podía haber igualado la peor de a historia del club en Primera. Pero esa tendencia se quebró y el equipo del Pitu se marchó con buen sabor de boca con la victoria en Mendizorroza. Adiós y honores al entrenador y a los jugadores que no van a continuar en la entidad vasca. El asturiano se marchó del césped de Mendizorroza llorando.

El Girona empezó más entonado. Portu en un par de ocasiones y Sony pudieron marcar y adelantar a su equipo. También Rolan, Calleri, Ximo y Jony en el Alavés. Pero fue Wakaso el que acertó con un zambombazo de su pierna derecha. Gorka estuvo a punto de despejar el balón pero se le doblaron las manos. No había terminado el primer tiempo y Eusebio había metido a Doumbia por Lozano. No había comenzado el segundo y también había cambiado a Roberts por Sony, que tenía ya una amarilla. Calleri estuvo a punto de hacer el 2-0, de cabeza, al iniciarse la segunda mitad. El segundo tanto de los locales puso la puntilla. Aunque fue del punta argentino, el gol sirvió para que Twumasi, que ha tenido muy poco protagonismo en la temporada, se reivindicara. Doumbia envió un esférico al palo e incluso pudo volver a marcar minutos más tarde pero Sivera le respondió bien. El 2-1 de Portu llegó un poco tarde y los catalanes rubricaron su descenso de forma irremediable. Los últimos minutos sirvieron también para homenajear a Abelardo y a jugadores referencia como Calleri o Jony que, salvo sorpresa morrocotuda, no seguirán en Vitoria.

2 - Alavés: Sivera;Vigaray, Laguardia, Navarro, Adrián Marín;Pina Manu García y Wakaso;Jony (Blanco, min. 85), Calleri (Guidetti, min. 85) y Rolan (Twumasi, min. 73).

1 - Girona: Iraizoz;Bernardo, Alcalá, Muniesa;Valery, Granell, Pere Pons, Planas (Aday Benítez, min. 67);Soni (Roberts, min. 46), Lozano (Doumbia, min. 38) y Portu.

Goles: 1-0, min.40: Wakaso. 2-0, min.83: Calleri. 2-1, min. 86: Portu.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a los locales Tomás Pina (min. 45), Calleri (min. 54), Rolan (min. 55) y a los visitantes Sony (min. 33), Muniesa (min. 59) y Planas (min. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander (38º) disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 11.549 espectadores, con varios seguidores gerundenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00