Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Real Madrid

El Real Madrid ha perdido esta temporada más partidos en casa que Mourinho en sus tres años como técnico madridista

El equipo blanco ha cosechado ocho derrotas en el Santiago Bernabéu por primera vez desde la 95/96

Derrotas en casa del Real Madrid
Infogram

El Santiago Bernabéu ha dejado de ser un fortín. Las dos últimas temporadas como local han echado por tierra lo andado en los últimos años y han vuelto a convertir al conjunto blanco en vulnerable ante sus aficionados, los cuales tienen motivos de sobra para no estar contentos.

Durante la etapa de Ramón Calderón el equipo madridista cedió 13 derrotas en su estadio en tan solo tres temporadas, algo realmente difícil de entender y que propició que el equipo rara vez compitiera de tú a tú con los más grandes de Europa.

Desde la llegada de Florentino Pérez en su segunda etapa, el Real Madrid corrigió ese defecto y logró volver a convertir su estadio en una auténtica fortaleza. Desde Pellegrini a Zidane pasando por Mourinho y Ancelotti, todos lograron grandes números en casa, lo que permitía al Real Madrid ser más fuerte en todas las competiciones y luchar de tú a tú por todos los títulos consiguiendo un gran puñado de ellos.

En ocho temporadas, desde la 2009/2010 hasta la 2017/2018, el Real Madrid perdió únicamente 15 partidos en el Santiago Bernabéu. A menos de dos partidos por temporada de media. Algo que se ha venido abajo en las dos últimas: 13 derrotas en casa en solo dos años. Una barbaridad comparado con lo anterior.

Lo de este año es algo que no se vivía desde hace 24 temporadas, cuando en la 95/96 el conjunto madridista perdió ocho veces en casa, al igual que ha sucedido este año. Aquel año los blancos cayeron en el Bernabéu ante Deportivo de La Coruña (Supercopa), Athletic, Real Oviedo, Rayo Vallecano, Racing de Santander, Sporting de Gijón y Espanyol (Liga) y Ajax de Ámsterdam (Champions).

Este año las derrotas han sido esas mismas, ocho, repartidas también en tres competiciones. Levante, Real Sociedad, Girona, Barcelona y Betis (Liga), CSKA de Moscú y Ajax de Ámsterdam (Champions) y Barcelona (Copa del Rey). Casualidad o no, en ambas temporadas hubo tres entrenadores al frente del equipo: Valdano, Del Bosque y Arsenio Iglesias y Lopetegui, Solari y Zidane.

Otro dato que sale a la luz con estos números es que José Mourinho, entrenador madridista durante tres temporadas entre 2010 y 2013, perdió solo 5 partidos en el Bernabéu durante esos tres años. Los mismos que Zidane la pasada temporada y menos que el Real Madrid en esta campaña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?