Ciencia y tecnología
Premios Nobel

Cumbre de Premios Nobel en España

Por primera vez, 'The Nobel Prize Dialogue' se reúne en Madrid para analizar los desafíos del envejecimiento y el impacto futuro de enfermedades como la demencia senil, el cáncer o los problemas cardiovasculares

Manifestación de pensionistas en Bilbao para defender sus derechos. / Europa Press TV EUROPA PRESS

Madrid

Por primera vez, “The Nobel Prize Dialogue” se celebra en España, con la asistencia de prestigiosos expertos en Medicina y Economía. Su objetivo: buscar soluciones ante el progresivo envejecimiento de la población mundial, una cuestión que plantea importantes retos tanto desde el punto de vista científico como económico.

Más información

 En este encuentro, que se celebra en la sede de la Fundación Ramón Areces en Madrid, un grupo de destacados “Premios Nobel” y científicos españoles galardonados con el “Príncipe de Asturias” abordarán cuestiones clave como cuánto tiempo viviremos en el futuro, los derechos de las personas mayores o cómo cuidar la salud de una sociedad que envejece.

En esta “cumbre de grandes expertos” también se analizará el impacto de las enfermedades del envejecimiento como la demencia y el cáncer y cómo la ciencia puede contribuir a resolver problemas urgentes.

Ciencia y Economía

“The Nobel Prize Dialogue” se inspira en “The Nobel Week Dialogue”, una reunión interdisciplinaria que se realiza con el objetivo de profundizar el diálogo entre la comunidad científica y el resto de la sociedad. Las reuniones son gratuitas y se han organizado durante varios años en todo el mundo.

En esta ocasión, The Nobel Prize Dialogue Madrid 2019 está organizado por Nobel Media en colaboración con la Fundación Ramón Areces.

España es un país con una larga expectativa de vida”- explica Laura Sprechmann, directora adjunta de Nobel Media-. “En ese contexto, será particularmente interesante discutir el tema del envejecimiento con los Premios Nobel y otros expertos.

El envejecimiento afecta a todos los ámbitos de nuestra vida, no sólo el de la salud, por lo tanto, esta reunión también “detendrá su mirada en las cuestiones económicas del envejecimiento, así como en aspectos intelectuales como por ejemplo cómo viven las personas mayores el arte y la cultura”, como ha destacado Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación Ramón Areces.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00