Cine y TV
Series animación

La TV pública de Alabama rechaza emitir el capítulo de 'Arthur' en el que se celebra una boda gay

A lo largo del capítulo, en el que el profesor Ratburn desvela que es homosexual, el protagonista y sus amigos tratan de averiguar con quién se casará este

Momento de la boda en el que el profesor Ratburn y Patrick bailan después de la ceremonia / PBS

Madrid

El pasado 13 de mayo la serie de dibujos animados ‘Arthur’ estrenaba su 22ª temporada. Un capítulo que sorprendió a la audiencia en el que se celebraba una boda gay entre el señor Ratburn, profesor de los protagonistas, con Patrick, un chocolatero.

Más información

En el transcurso del capítulo, el protagonista y sus amigos se enteran de que su profesor se va a casar y tratan de averiguar con quien. Es entonces cuando el profesor desvela que es homosexual.

Sin embargo, este capítulo no se ha visto en la televisión pública de Alabama, que decidió no emitirlo porque sería una “violación de la confianza” de sus espectadores, según Mike McKenzie, director de programación de la cadena.

Tal y como recoge NBC, la productora de la serie enviaron a McKenzie un mensaje avisándole de su preocupación por los efectos en la audiencia del contenido del programa. Después de este mensaje, el director y otros miembros de la televisión pública vieron el capítulo y decidieron entonces no emitirlo.

“Los padres han confiado en la televisión pública de Alabama durante más de 50 años para mostrarle a sus hijos programas que entretienen, educan e inspiran”, comunicó Mike McKenzie.

La serie de dibujos animados ‘Arthur’ comenzó a emitirse en 1996 y cuenta las historias de su protagonista, con sus familiares y amigos. La serie, que está inspirada en los libros de aventuras de Marc Brown, Arthur y sus amigos, se emitió en España durante varios años en La2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00