Últimas noticias Hemeroteca

, 24 de de 2019

Otras localidades

May dimitirá mañana después del motín en su gabinete, según 'The Times'

La última en abandonar a la primera ministra ha sido la portavoz de los conservadores en el Parlamento

May podría presentar su dimisión mañana, según 'The Times' / EUROPA PRESS

El periódico británico 'The Times' publica este jueves que  la primera ministra Theresa May dimitirá mañana después del motín en su gabinete. La última en abandonar a la primera ministra ha sido la portavoz de los conservadores en el Parlamento. La jefa del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, ha dimitido este miércoles porque no cree que el Gobierno de Theresa May vaya a cumplir con el 'brexit', al tiempo que ha instado a la primera ministra a "tomar las decisiones correctas" para Reino Unido, el Ejecutivo y los 'tories'.

"Con gran pesar en mi corazón, renuncio", ha dicho Leadsom en una carta que ha difundido a través de su cuenta oficial de Twitter a última hora del miércoles, tras una jornada en la que se han multiplicado las voces dentro del Partido Conservador que abogan por una dimisión inmediata de May.

Leadsom ha explicado que, aunque hasta ahora May ha tenido su "decidido apoyo y lealtad" para "dar forma y luchar por el brexit", a pesar de las "incómodas decisiones" que se han tomado para ello, ya no cree que el enfoque adoptado por el Gobierno "pueda cumplir con el resultado del referéndum" de 2016, en el que los británicos votaron para dejar la UE.

Precisamente este jueves los ingleses van a votar en las elecciones europeas. La que votaron hace tres años abandonar. 

Portada del periódico. / The Times

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?