Deportes
NBA

Kawhi Leonard podrá redimirse dos años después ante los Warriors

El jugador californiano volverá a enfrentarse en Playoffs ante el equipo ante el que se lesionó en 2017

Kawhi Leonard levanta el trofeo que acredita a los Raptors como ganadores de la Conferencia Este / Getty Images

Kawhi Leonard levanta el trofeo que acredita a los Raptors como ganadores de la Conferencia Este

Madrid

El 14 de mayo de 2017 Kawhi Leonard caía lesionado en un lance muy polémico con Zaza Pachulia. Muchos acusaron al pívot georgiano de ir a hacer daño al alero californiano en aquel primer partido de las finales del Oeste entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors.

Pero valoraciones a parte, lo que es evidente es que esa lesión fue un antes y un después en la carrera de Kawhi Leonard y un antes y un después en aquellos Playoffs. Los de Steve Kerr barrieron a los de Gregg Popovich después de remontar aquel partido que con Kawhi parecía decantado en favor de los tejanos.

Cuando Leonard abandonó la pista en el tercer cuarto, los Spurs ganaban de 23 puntos (78-55), habiendo anotado 26 puntos en menos de 24 minutos y con un +21 en cancha. Una barbaridad ante un equipo que no había perdido ningún partido hasta ese momento y que luego sólo lo hizo ante los Cavaliers de LeBron en las finales (4-1).

Esa lesión generó muchos problemas internos en los San Antonio Spurs. Kawhi veía que no mejoraba acorde con lo que le decían los médicos y tras regresar en diciembre de 2017, el jugador en menos de un mes volvía a ser baja.

Unos aseguran que porque no aguantaba el dolor, otros porque su relación con la franquicia estaba completamente rota y no quería forzar. De hecho, lo que si quería forzar era un traspaso, algo que tuvo lugar en verano de 2018, poco después de cumplirse un año de su fatídica lesión.

Kawhi Leonard, junto a Danny Green, se marchaba a los Toronto Raptors a cambio de la estrella local, DeMar DeRozan, y Jakob Pöltl, además de la primera ronda de Toronto en el Draft de esta temporada (2019).

Los resultados no han podido ser mejores para la franquicia canadiense: primer año de Kawhi y los Raptors acceden a sus primeras finales tras varios años de intentos fallidos. Pase lo que pase este verano, en el que Leonard es agente libre y podría marcharse donde quisiera, el traspaso está justificado.

Dos años y 16 días después Kawhi Leonard podrá volver a mirar a la cara a los Warriors en unos Playoffs. No estará Zaza Pachulia, pero jugará contra ellos en unas finales, con motivos de sobra para buscar su particular venganza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00