Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Se queda en sujetador por la queja de un apoderado de Vox: las mejores anécdotas de la jornada electoral

Caras conocidas o aficionados del Valencia con la camiseta de su equipo entre las imágenes que nos dejan los primeros instantes de este 26-M

Algunos aficionados del Valencia acudían a primera hora a votar con la camiseta de su equipo / Manuel Gil

Madrid

Como cada jornada electoral, son muchas las anécdotas que nos dejan los colegios donde los más de 37 millones de ciudadanos están llamados a votar. 

Más información

Un vocal borracho y 45 minutos de retraso 

en Salamanca

En Salamanca, concretamente en el barrio de Pizarrales, un vocal ha llegado borracho a su mesa electoral del colegio de la Iglesia Nueva. Ha tenido que ser retirado de la mesa sin que se hayan producido más incidentes, según ha detallado a primera hora de este domingo la Subdelegación del Gobierno.  Asimismo, en el municipio salmantino de El Cabaco, la mesa electoral no se ha podido abrir hasta las 9:45 horas, en lugar de las 9:00 como marca la legislación, debido a la ausencia de titulares y suplentes que debían conformarla.

En sujetador ante un apoderado de Vox

Una apoderada de ERC fue increpada por un apoderado de Vox en un colegio electoral de Cataluña. La joven llevaba una camiseta con el texto de "Libertad para los presos políticos". El apoderado de la formación de ultra-derecha le recriminó que vistiese esa camiseta y le indicó que "es un delito".

"Pues mire señor, me la saco y ya no hay ningún delito", le contestaba la chica mientras se levantaba la camiseta. Después se la quitó y le dio la vuelta, poniéndosela del revés sin que se viera el texto serigrafiado. "¿Usted quiere esto? Pues ya lo tiene", finalizaba la joven.

Los aficionados del Valencia, exultantes tras la victoria de su equipo

Algunos de los más madrugadores se presentaban con la camiseta de su equipo. Por ejemplo, algunos votantes valencianos acudían a su colegio electoral con la zamarra del Valencia CF, que ayer ganaba la Copa del Rey. 

Caras conocidas en las mesas electorales

Igual que en las generales, las caras conocidas no se salvan de tener que cumplir con la llamada a formar parte de la mesa electoral. En esta ocasión, uno ellos ha sido el politólogo Pablo Simón, quien será presidente de mesa

Los vecinos de Villarroya, otra vez los más rápidos

Los ocho vecinos censados en el municipio riojano de Villarroya han tardado setenta segundos en votar, y se ha dado por cerrado el colegio electoral en noventa. Hace un mes, en las elecciones generales, votaron en 40 segundos y cerraron el colegio en 90, dos menos que este 26-M Aunque en los últimos días dos de las personas del pueblo estaban enfermas, se comprometieron con sus vecinos a acudir a la apertura de la jornada electoral.

Otra de las "curiosidades" con las que Villarroya ha iniciado la jornada, en la que se presenta una candidatura del PP y otra del PSOE, es la de saber si su actual alcalde, el popular Salvador Pérez Abad, es o no reelegido: en caso afirmativo, cumplirá medio siglo como primer edil del pueblo, en el fue elegido por primera vez en 1973, con 27 años.

El número 2 del PP en Águilas (Murcia), pasa el 26-M en el hospital

El número dos de a candidatura del PP en Águilas, José García Sánchez, pasará el día de las elecciones ingresado en el hospital de Lorca, donde ha sido intervenido de una apendicitis.

El candidato se sintió indispuesto durante una comida el pasado viernes y tuvo que ser hospitalizado de urgencia para ser intervenido.

Candidato duplicado en Palencia

IU Palencia ha denunciado ante la Junta Electoral Provincial la duplicidad de un candidato, una misma persona que aparece en dos listas diferentes y por dos partidos distintos.

El nombre es el de Emilio Cabezas Redondo. Figura como número 2 en la lista del PSOE de la localidad Lomas, pero además está incluido en la lista del PP en Cevico de la Torre.

Pedro Sánchez y Albert Rivera comparten colegio electoral

El primero en ejercer su derecho al voto de los principales líderes políticos ha sido el+ secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que acudirá al Centro Cultural Volturno "A" en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. En ese mismo centro, prácticamente una hora después ha votado el líder de Ciudadanos Albert Rivera, quien en el pasado mes de abril en las elecciones generales votó en Hospitalet de Llobregat

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00