Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

Madrid salva a Casado: proclama que el PP ha vuelto e inicia la "remontada" para la Moncloa

El líder del PP, Pablo Casado, ha proclamado que su partido 'ha vuelto' e inicia la 'remontada' para recuperar desde Madrid el Gobierno de La Moncloa, porque aunque algunos les daban ya 'por amortizados' aún 'queda PP para rato', ha dicho

El líder del PP, Pablo Casado, ha proclamado que su partido "ha vuelto" e inicia la "remontada" para recuperar desde Madrid el Gobierno de La Moncloa, porque aunque algunos les daban ya "por amortizados" aún "queda PP para rato", ha dicho.

En una intervención ante los simpatizantes congregados en el exterior de la sede del PP, acompañado por los candidatos a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que este es "el nuevo PP" y ha criticado a quienes, como Cs y PP, quisieron "suplantarlos".

Y ha avisado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que se le va a hacer "muy difícil" esta legislatura porque, a partir de mañana, el PP va a trazar su línea de actuación para recuperar el Gobierno.

Almeida asegura que "el cambio ha llegado" a Madrid

José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que "el cambio ha llegado" a la capital tras los resultados electorales de la formación, que le permitirían gobernar en el Consistorio y ha avisado de que "La Moncloa se gana desde Cibeles".

La candidatura del 'popular' ha obtenido el 23,96 por ciento de los votos, lo que se traduce en 15 ediles (6 menos que en la pasada legislatura), una cifra que junto a los 11 de Ciudadanos, y los 4 de Vox consigue que pueda conformar gobierno en Cibeles.

"Os digo una cosa, han sido cuatro años largos, pero el cambio ha llegado. El PP liderará ese cambio", ha aseverado nada más tomar la palabra, entre aplausos y vítores de "alcalde". Ha agradecido al Grupo Municipal la labor que han desarrollado estos cuatro años en la oposición. Asimismo, ha dado las gracias a "los más de 380.000 madrileños que hacen que sea posible ese cambio". También ha tenido palabras para Casado. "Te la jugaste, y no lo hemos hecho del todo mal", ha lanzado.

Ayuso emplaza al centro-derecha a entenderse

Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado los resultados de las elecciones autonómicas, conseguidos con "trabajo y con tesón", y ha emplazado a los partidos del centro-derecha a entenderse para "seguir defendiendo la libertad".

"No os vamos a defraudar", ha clamado la candidata a las puertas de la sede del partido, en la calle Génova. Rodeada de militantes y afiliados, con banderas de España y del partido, y al grito de 'presidenta, presidenta', Ayuso se ha mostrado eufórica. Ha comenzado dando las gracias a todos los votantes de su formación "por volver a confiar" en ellos, a los nuevos votantes así como a aquellos que provienen de otras formaciones y les han dado su confianza "en una circunstancia que era diferente".

"En enero, en febrero, las izquierdas apuntaban muy fuerte y podían gobernar. La realidad es que con trabajo, hemos ido pueblo a pueblo, distrito a distrito, recorriendo toda la comunidad, los 179 municipios, que nadie conoce como el PP. Ha traído sus frutos", ha señalado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?