Elecciones 23 de julio

Política
Resultados electorales

Pablo Casado 'no se centra' con Vox

De los guiños a Vox antes del 28A, a hablar de la "ultraderecha" de Abascal tras sus peores resultados... ahora, tras salvar los muebles gracias Madrid, el PP de Casado vuelve a abrir la puerta a Vox para formar gobiernos... pero él niega bandazos

El presidente nacional del PP, Pablo Casado. / Emilio Naranjo EFE

Madrid

La estrategia del líder del PP, Pablo Casado, en un mes, ha virado varias veces. Ha pasado de hacer guiños a Vox antes de las generales para "no" pisarse "la manguera" a tachar de "ultraderecha" al partido liderado por Santiago Abascal en un intento de girar al centro tras el hundimiento que sufrió el 28A. En una nueva pirueta tras la derrota dulce del 26M, en el que el PP acapara poder municipal pese a no ser la primera fuerza en número de votos, el PP de Casado vuelve a abrirse a pactos de gobernabilidad con Vox y niega el giro al centro que sí ven 'barones' como Feijóo, Alfonso Alonso, Moreno Bonilla, Fernández Mañueco, que coinciden en que el PP ha mejorado sus resultados en los comicios del 26 de mayo por el giro al centro y por ofrecer un mensaje de moderación.

26 de abril

Casado guiña un ojo a Vox antes de las generales: "Para qué vamos a pisarnos la manguera entre nosotros, si lo que tenemos que hacer es sumar".

28 de abril

Elecciones generales: Casado cosecha el peor resultado del PP de la historiaDesde su refundación con ese nombre, e incluso antes, nunca el Partido Popular había logrado una cifra de escaños inferior a los 100.

Pablo Casado felicita a Pedro Sánchez

30 de abril

Tras el batacazo, Pablo Casado habla por primera vez de la "ultraderecha de Vox" y presenta lema para el 26M, 'Centrados en tu futuro'.

26 de mayo

El PP acapara poder municipal pese a la fuga de votos. Los populares han logrado 2.563 mayorías absolutas (más que el PSOE), y 20.325 concejales (el PSOE logra 23.200); van a poder formar gobierno en cinco autonomías: Madrid, Murcia, Castilla y León, Aragón y Navarra, y en 23 capitales de provincia, dos más que en 2015.

Pablo Casado 'no se centra' con Vox

27 de mayo

El PP vuelve a abrir la puerta de los pactos a Vox al tener al alcance de la mano Madrid y la Comunidad, donde el PSOE es el partido más votado

Pablo Casado niega el giro al centro que sí ven 'barones' como Feijóo, Alfonso Alonso, Moreno Bonilla, Fernández Mañueco... Todos coinciden en que el PP ha mejorado sus resultados en los comicios del 26 de mayo por el giro al centro y por ofrecer un mensaje de moderación, pero Casado prefiere hablar de una "refundación" del espacio de centro derecha y niega categóricamente que se haya producido desde las elecciones generales "ningún giro o bandazo" hacia el centro.

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00