Tribunales
Juicio al Procés

DIRECTO | El tribunal del procés empieza a examinar la prueba documental del juicio

Este lunes arranca la primera de tres jornadas previstas para visionar imágenes del 20-S y el 1-O

Madrid

El tribunal que juzga el procés independentista unilateral arranca esta semana la fase documental del juicio con la proyección de decenas de vídeos propuestos por la Fiscalía y, sobre todo, por las defensas de los acusados. Imágenes grabadas, sobre todo, en torno a la concentración masiva del 20-S contra los registros de la operación Anubis y durante los disturbios del 1-O en distintos puntos de Catalunya.

La proyección de estos vídeos ha supuesto uno de los mayores puntos de desencuentro entre el presidente del tribunal, Manuel Marchena, y las defensas de parte de los acusados que han reclamado a lo largo del juicio que testimonios de policías y guardias civiles fueran cotejados con las imágenes de los hechos que describían.

El tribunal ha fijado los tres primeros días de esta semana para afrontar esta prueba documental. Una vez finalizada será el turno para los informes de las partes, para saber por ejemplo si la Fiscalía mantiene o matiza su acusación por rebelión contra la cúpula independentista, y el caso quedará visto para sentencia después de la última palabra de los acusados. El objetivo del Supremo es terminar el juicio en torno al 11 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00