Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno
Pactos postelectorales

Cs exige el 155 en Cataluña para pactar gobiernos autonómicos con el PSOE

José Manuel Villegas enfría la posibilidad de llegar a acuerdos con los socialistas en Castilla y León y Aragón

Rueda de prensa de José Manuel Villegas tras la primera reunión del Comité Nacional de Negociación de Gobiernos.

Rueda de prensa de José Manuel Villegas tras la primera reunión del Comité Nacional de Negociación de Gobiernos. / Oscar Cañas (Europa Press)

Ciudadanos no prevé negociar directamente con Vox ningún gobierno municipal o autonómico y da prioridad a un pacto a la andaluza con el PP en todos los sitios, mientras que en las negociaciones con los barones socialistas exigirá como condición expresa el respaldo a la aplicación del 155 en Cataluña.

De este modo, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha enfriado la posibilidad de llegar a algún acuerdo con los socialistas en comunidades como Castilla y León o Aragón, donde el partido naranja tiene la llave.

El comité nacional de negociación de gobiernos, que creó ayer la dirección de Cs, se ha reunido este martes por primera vez con Villegas al mando, quien ha insistido en que ve "muy complicado" llegar a acuerdos con el PSOE en comunidades autónomas salvo que "renieguen" de la política de acuerdos con "separatistas y populistas" de Pedro Sánchez.

Cs exige el 155 en Cataluña para pactar gobiernos autonómicos con el PSOE / Arrimadas: "Nuestro pacto prioritario va a ser con el PP". / ATLAS

En la misma línea se ha pronunciado Inés Arrimadas, que ha dicho que "con este PSOE de Pedro Sánchez va a ser muy difícil llegar a acuerdos". Sin embargo, ha reconocido, que se abre un nuevo escenario y que hay muchas situaciones diferentes. Arrimadas pide paciencia porque quedan muchos días de negociaciones. Insiste en que no van a hacer presidente a Sánchez. Y ha asegurado que cualquier Gobierno en el que esté Ciudadanos será moderado, de centro y regenerador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?