Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Abusos sexuales: la Iglesia española se pregunta a puerta cerrada "qué nos ha pasado" y "qué podemos hacer"

La Iglesia informará del resultado de la jornada a través de un comunicado, ya que se celebrará a puerta cerrada

Congregaciones, escuelas católicas y obispos se reúnen en una jornada para abordar el problema de los abusos en la Iglesia española. / ()

"Qué nos ha pasado" y "qué podemos hacer" son algunos de los títulos de las mesas de trabajo previstas en una jornada para abordar la problemática de los abusos de poder, conciencia y sexuales, una jornada pionera para la Iglesia española que organizan conjuntamente la Conferencia Episcopal, la Conferencia Española de Religiosos (Confer) y Escuelas Católicas. La primera intervención tras los saludos va a ser la de una víctima de abusos sexuales, Juan Carlos González, miembro de la organización Garaizta, que trabaja en el tratamiento del abuso sexual y el maltrato en la infancia.

El secretario general de Confer, Jesús Miguel Zamora, uno de los organizadores, asegura que su testimonio es fundamental: "Es importante escuchar y ver desde la realidad de una persona que han pasado este tipo de situaciones, comentar cuál ha sido su experiencia...". Durante la jornada también intervendrán miembros de asociaciones que trabajan con las víctimas de abuso. La Iglesia informará del resultado de la jornada a través de un comunicado, ya que se celebrará a puerta cerrada.

Los organizadores explican que se trata de “buscar cauces operativos, a partir de la experiencia de diversas personas para prevenir situaciones”, y hacer de estas instituciones y de la Iglesia “espacios seguros” para las personas que atienden.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?