Cine y TV
Juego de tronos

Un productor de 'Juego de Tronos' explica uno de los momentos más controvertidos de la serie

El productor Bryan Cogman explicó, durante la lectura del capítulo, cómo fue posible

Arya Stark durante el polémico capítulo. / HBO

Madrid

Atención, en el siguiente artículo encontrarás spoilers de la última temporada de Juego de Tronos. Si todavía no la has visto, te recomendamos que des media vuelta.

Más información

La octava temporada de Juego de Tronos ha sido, de largo, la más criticada por sus seguidores. Así lo demuestran plataformas como IMDb o Rotten Tomatoes, donde la ficción inspirada en la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego no ha conseguido los resultados que se esperaban de una de las mejores series de la historia de la televisión.

Todo ello debido, entre otras cosas, a las continuas elipsis temporales que nos sacaron completo de la ficción o el tratamiento que los guionistas les han dado a algunos de sus personajes. También a errores de bulto como la excesiva oscuridad del tercer episodio, el café que apareció por sorpresa en el cuarto o las botellas de plástico que pudimos ver en el último capítulo.

El salto imposible de Arya

Entre los capítulos más criticados por los seguidores de la serie se encuentra La larga noche, en el que las fuerzas aliadas se enfrentaron al Rey de la Noche. Pero no solo por la anteriormente citada oscuridad, sino por las decisiones tomadas por los guionistas a lo largo del mismo. A pesar de que el ejército de caminantes blancos acabó con miles y miles de aliados, los seguidores critican la facilidad con la que Arya Stark acabó con uno de los villanos más importantes de la serie.

Concretamente con el salto que pega la más joven de los Stark antes de clavarle la daga a uno de los principales antagonistas de Juego de Tronos. A pesar de estar rodeado de todos sus secuaces, Arya pudo llegar hasta la posición del Rey de la Noche en cuestión de segundos, salvar la vida de su hermano Bran y acabar con la mayor amenaza de Poniente en cuestión de segundos.

La explicación

Arya ataca al Rey de la Noche. / HBO

Desde entonces, muchos son los seguidores y seguidoras de la serie que se preguntan cómo pudo llegar Arya hasta la posición del Rey de la Noche sin llamar la atención del resto de caminantes blancos. Varias semanas más tarde, y después de que HBO emitiera el documental La larga noche, este misterio ha quedado resuelto.

Todo ello gracias a un extracto del mismo, en el que el reparto lee el guion de dicho episodio. Allí, el productor Bryan Cogman lee el momento más esperado del capítulo y explica que Arya "salta desde una pila de caminantes blancos muertos" para llegar hasta la posición del Rey de la Noche. Por lo tanto, no es que Arya pegara un salto de dimensiones estratosféricas, sino que se abalanzó desde una montaña de cadáveres.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00