Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

DIRECTO | El tribunal examina los vídeos del 1-O propuestos por las defensas

Primero proyectará una decena de vídeos propuestos por la Abogacía del Estado

El tribunal que juzga el procés independentista unilateral afronta la jornada número 49 de juicio con la perspectiva de terminar de ver los vídeos propuestos por la Abogacía del Estado y empezar con los propuestos por las defensas de los acusados. Vídeos que, según los abogados, demostrarán al tribunal que el 1-O el catalizador de los disturbios en muchos puntos de votación fue la actuación policial y no una violencia organizada de los votantes.

Ayer, después de despachar la prueba documental, el tribunal invirtió todo el día en ver los vídeos propuestos por la Fiscalía, tanto del 20 de septiembre de 2017 como del referéndum ilegal como también de algunos registros concretos de la operación Anubis.

El tribunal hizo público ayer su proyecto de calendario para la fase final del juicio: el objetivo es escuchar las conclusiones de las acusaciones la semana que viene, las de las defensas la siguiente y dejar el juicio visto para sentencia - tras la última palabra de los acusados - el martes once de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?