Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

ISDIN reconoce que el factor 50 de sus cremas solares puede no corresponderse con la protección real

En declaraciones a la SER el consejero delegado de la empresa señala que se trata de un número que se fija en el laboratorio y que represente la protección en condiciones reales "puede ser que sí o puede ser que no"

()

El consejero delegado de ISDIN dice que el factor de protección de 50 que figura en sus cremas solares es un número que se fija en el laboratorio, que a veces varia y que puede no corresponderse con la protección real. Juan Naya en declaraciones a la SER señala que "hoy se sabe que existe variabilidad" con ese número "según como se mida en las diferentes compañías", asegura. "Es conocido de hace años", afirma Naya que subraya sus dudas acerca de que el factor que se señala en el bote de la crema solar se ajuste a ala realidad. "Que ese número represente de manera fidedigna la protección en condiciones reales... pues a veces puede ser que sí y a veces que no".

Sanidad ha pedido este jueves información a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y a la empresa ISDIN después de que la OCU haya hecho público un estudio en el que se desvela que no es exacta la protección de una de sus cremas solares para niños.

La OCU asegura que la crema en spray para niños de ISDIN 50 plus en realidad protege mucho menos y debería etiquetarse como 15. El consejero delegado de ISDIN dice que el factor de protección, en este caso 50, es un número que se fija en el laboratorio, donde las condiciones no son las mismas que en la vida real, bajo los efectos solares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?