Cine y TV

La nueva parodia de 'Pòlonia': el 'Pepero Común', el 'Pijus Crispatus' y el 'Voxus Fachidus' anidan en Madrid

El programa de TV3 ofrece la segunda entrega de su 'Ultranational Geographic' después de los comicios del 26m

Madrid

'Pòlonia' la ha vuelto a liar. Después de su primera entrega de 'Ultranational Geographic' en la que los líderes del Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox se relacionaban como verdaderos animales en los escaños del Congreso, ahora vuelven a aparecer encarnados en especies de aves. El 'sketch' ilustra la llegada de las tres derechas al ayuntamiento de Madrid tras las elecciones del 26m.

El vídeo presenta al clon de Pablo Casado como "el pepero común" 'Casadus Borjamaris' (David Mercé) que consigue anidar de nuevo en el Palacio de Cibeles después de muchos años. En esta ocasión, no obstante, le toca compartir nido con el 'Pijus Crispatus' Rivera (Ivan Labanda) y con los 'Voxus Fachidus' Abascal (Noé Blancafort) y Ortega Smith (Albert Mèlich).

Más información

"Pese a ser distintas especies, las tres comparten rasgos", dice la voz en off del documental antes de pasar a describirles: "sus manos impolutas de no haber trabajado nunca fuera de un despacho, sus vistosos colores rojigualdos y la caspa, mucha caspa".

Después los tres animales pasean por las calles de Madrid. Investigan su nuevo 'habitat' hasta que descubren un cartel de Madrid Central. "Lo colocaron sus anteriores moradores, el rastro podemita todavía es fresco", dice la voz. Los cuatro personajes gritan y destrozan la señal para "marcar su nuevo territorio" ahora podrán disfrutar de su precioso CO2.

Su última parada es un parque, donde se encuentran con un activista LGTBI al que expulsan hacia la Casa de Campo. Finalmente, ya en el nido, 'Casadus Borjamaris' alimenta a sus socios con "los restos" de las izquierdas, pero todos se pelean por ansia de poder. "Si quieren mandar, la convivencia no será fácil". Termina con una frase lapidaria "la naturaleza política española, tan cruenta, tan previsible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00