Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alemania, un rival imponente para las de Jorge Vilda

La Selección Española juega su segunda jornada en este Mundial de Francia ante una de las selecciones más laureadas

La Selección de Alemania durante el amistoso de preparación ante Chile / ()

España se mide este miércoles a Alemania en el que será su segundo partido en este Mundial de Francia 2019 después de debutar el pasado sábado ante Sudáfrica con una victoria por 3-1. Las de Jorge Vilda tendrán enfrente un rival imponente que es una de las selecciones con mayor prestigio y experiencia a nivel mundial.

Historia de la Selección

La Selección de Alemania es una de las más prestigiosas del mundo, un reconocimiento que se ha ganado a pulso con un brillantísimo palmarés que impone a cualquiera. Dos mundiales, ocho Eurocopas y una medalla de oro en los juegos olímpicos de Río de Janeiro les acreditan como una de las más laureadas de la historia. Para este Mundial de Francia, las alemanas se clasificaron de manera holgada rozando una fase de clasificación casi inmaculada –con siete victorias con portería a cero de los ocho partidos- de no ser por la derrota ante Islandia jugando como locales.

Su entrenadora

Martina Voss-Tcklenburg es la mujer que dirige a la Selección de Alemania desde que éstas certificasen su clasificación y obtuvieran el billete para estar durante este mes de junio en Francia. Exjugadora que llegó a las 125 internacionalidades, comenzó su andadura en los banquillos, entre otros clubes, en el Duisburg, donde también jugó y con el que consiguió, ya desde la zona técnica, la Liga de Campeones femenina en 2009 y dos Copas de Alemania. Antes de hacerse cargo de la selección bávara dirigió a Suiza logrando clasificar a las helvéticas para un Mundial y una Eurocopa.

La estrella

La líder de esta selección alemana la encontramos en Dzsenifer Marozsán, una jugadora de origen húngaro que entró muy pronto en la historia del fútbol alemán al debutar con tan sólo 14 años y 7 meses en la Bundesliga con el Saarbücken, convirtiéndose así en la futbolista más joven en debutar. También sería la más joven en marcar al hacerlo un año después. Con su selección, destacó en el Mundial Sub-20 de 2012, y ahora lidera la absoluta creando el juego de las bávaras y también, en ocasiones, culminándolo. El fútbol le viene de sangre a esta jugadora de 27 años cuyo padre, János Marozsán, también jugó pero para la selección húngara. . 

Su historial contra España

Las selecciones femeninas de España y Alemania medirán sus fuerzas este miércoles (18:00 horas) por cuarta vez en la historia, resolviéndose el balance de las anteriores ocasiones claramente en contra de las españolas. El primer enfrentamiento data de 1997, cuando una contundente Alemania endosaba un 6-0 a las españolas. Por aquel entonces formaba parte del once bávaro Martina Voss-Tcklenburg, curioso el destino. El segundo y tercer partido entre ambas selecciones tuvieron lugar en 2011 y 2012 respectivamente, saldándose con un 2-2 y un 5-0, favorable este último a Alemania. Veremos cómo se resuelve este cuarto partido entre ambas que se antoja determinante de cara a las aspiraciones de las de Jorge Vilda para obtener un billete a octavos de final.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?