Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Google

Google, YouTube y Gmail se recuperan tras sufrir una caída a nivel mundial

La caída afectó principalmente a Estados Unidos y Europa

Google deja de funcionar en un gran número de servicios.

Google deja de funcionar en un gran número de servicios. / Getty Images

A lo largo de este domingo, millones de personas de todo el mundo (principalmente de Estados Unidos y Europa) se han quedado sin acceso a servicios de Google como YouTube, Gmail o Google Play. Todo ello debido a problemas con el servicio Google Cloud, que alimenta otras aplicaciones además de los propios servicios web del gigante electrónico.

Un problema que también ha afectado a otras plataformas como Snapchat, Nest, Vimeo, Discord, Shopify e incluso Pokémon GO, ya que todos usan Google Cloud en el backend (parte del desarrollo web que se encarga de que toda la lógica de la página web funcione). Todo ello debido a los "altos niveles de congestión de la red en el este de los EEUU", tal y como explicaron portavoces de la compañía al medio especializado The Verge.

Hasta 4.000 alertas simultáneas

Los fallos comenzaron hacia las nueve de la noche de este domingo, cuando un gran número de usuarios empezaron a reportar problemas a la hora de utilizar los distintos servicios. Así lo demuestra la plataforma especializada Downdetector, donde se registraron más de 4.000 alertas simultáneas a partir de esa hora en distintas regiones del planeta.

Apenas unos minutos más tarde, tanto Google como YouTube anunciaban que eran conscientes del error y revelaban que estaban trabajando en solucionarlo: "Si YouTube no se carga, o te muestra mensajes de error, queremos informarte de que estamos trabajando para solucionarlo". Sin embargo, tardaron varias horas hasta que finalmente consiguieron restablecer el sistema.

El fallo afectó principalmente a Europa y Estados Unidos. / Downdetector

Un mundo sin Google

Según recoge el medio especializado, este error también ha afectado a todos los servicios agrupados bajo la denominación Google Suite. Entre ellos podemos encontrar algunos como Google Drive, Calendar, Docs, Sheets, Groups o Hangouts. En definitiva, este fallo nos ha demostrado cómo podría ser la vida sin el gigante electrónico.

Un panorama al que puede enfrentarse próximamente Huawei en caso de que no llegue a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos. Hace apenas unas semanas, el gobierno de Donald Trump incluía a la firma china en su lista negra comercial. Un movimiento que provocó el veto de Google, quien aclaró que la tecnológica no podrá utilizar su sistema operativo ni su tienda de aplicaciones a partir del próximo mes de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?