Política

Laura Borrás sustituirá a Jordi Sànchez en la ronda de consultas con el rey para "recordarle que hay presos políticos"

Laura Borrás irá a consultas para trasladar al rey que hay "presos políticos" después de que el Supremo no permite que Jordi Sànchez que se reúna con Felipe VI en la Zarzuela

Josep Rull, Jordi Turull, Jordi Sànchez, Miriam Nogueras y Laura Borràs, diputados de Junts / CONGRESO CONGRESO

Barcelona

La diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs irá a la ronda de consultas con el rey y le trasladará que en España hay "presos políticos" como el número uno de su candidatura, Jordi Sànchez, suspendido como parlamentario, a quien el Supremo ha denegado que pueda acudir a la cita con Felipe VI.

Más información

"Yo misma iré a ver al rey para recordarle de viva voz lo que seguramente el TS ha querido impedir, y es recordarle que en este reino tan bonito que le está quedando hay presos políticos", ha anunciado en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament.

El TS ha rechazado que Sànchez, suspendido como parlamentario del Congreso y en prisión preventiva por la causa del "procés", salga de la cárcel para ir a la ronda de consultas con el rey al no concurrir los "importantes y comprobados motivos" que justificarían el permiso.

Borràs, que ha criticado que los abogados de Sánchez han conocido la decisión del TS por la prensa, ha defendido que elegir a quién va a la ronda de consultas "es una prerrogativa" de los grupos parlamentarios, por lo que la negativa del Supremo representa "una vulneración de derechos".

A su juicio, el tribunal ha resuelto con "ausencia de imparcialidad" con el único fin de "evitar al rey la incomodidad de tener que fotografiarse con un preso político". "Aunque él no lo quiera recibir, yo seré su voz", ha agregado. En la misma línea ya se había expresado en Twitter el exlíder de la Asamblea Nacional Catalana, que ha publicado un fotomontaje de él junto al rey Felipe VI con el mensaje: "Dan una excusa, la realidad es que les da miedo esta foto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00