Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las cadenas de televisión más vistas en mayo en cada comunidad

Telecinco lidera por noveno mes consecutivo

Mayo ha terminado sin contratiempos y cumpliendo con todos los pronósticos. Como era de esperar, Telecinco ha liderado por noveno mes consecutivo al convencer al 15,4% de la audiencia y aventajando a su competidor más inmediato, Antena 3, en 3,9 puntos. En el ránking les siguen: La 1 (9,4%), autonómicas (8,3%), temáticas de pago (7,7%), laSexta (7,1%), Cuatro (5,3%), FDF (2,9%), La 2 (2,7%) y Neox (2,6%), tal y como recoge el último informe de Barlovento Comunicación.

Liderazgos por targets, regiones y franjas

En cuanto al liderazgo por targets, Telecinco es la cadena favorita de las mujeres, de los mayores de 13 años en adelante y la más destacada en el target comercial (el más valorado por los anunciantes). Antena 3, en cambio, lidera entre los hombres, mientras que Clan vuelve a ser la cadena predilecta de los más pequeños (de 4 a 12 años).

Por regiones, Telecinco consolida su liderazgo en Andalucía, País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia, Islas Baleares, Murcia, Cantabria, Navarra, Extremadura y La Rioja, y gana los territorios de Castilla La-Mancha y Castilla y León. Asimismo, Antena 3 se tiene que conformar solo con Aragón, La 1 no destaca en ninguna comunidad y TV3 continúa siendo la primera opción en Cataluña.

Por último, Telecinco lidera en cuatro de las seis franjas del día: mañana, tarde, prime time y late night. Por su parte, Antena 3 se lleva la sobremesa y las temáticas de pago son la opción elegida en la madrugada.

Las emisiones más vistas en mayo

  • La emisión más vista del mes: el partido de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia (25 de mayo) en La 1, con 6.430.000 espectadores y el 44% de la audiencia.,
  • La película más vista: el largometraje 'Es por tu bien' (15,5%) reunió a 2.249.000 espectadores el día 8 de mayo en Telecinco.
  • El informativo más visto: la emisión de 'Informativos T5 21:00' del día 8 de mayo.
  • El programa de entretenimiento más visto: las votaciones de Eurovisión (18 de mayo) fueron seguidas en La 1 por más de 6 millones de espectadores (6.148.000), lo que se tradujo en un gran 44,6%.
  • La serie más vista: el 11x03 de 'La que se avecina' (8 de mayo), con 2.694.000 espectadores.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?