Cine y TV
Audiencias mensuales

Las cadenas de televisión más vistas en mayo en cada comunidad

Telecinco lidera por noveno mes consecutivo

Madrid

Mayo ha terminado sin contratiempos y cumpliendo con todos los pronósticos. Como era de esperar, Telecinco ha liderado por noveno mes consecutivo al convencer al 15,4% de la audiencia y aventajando a su competidor más inmediato, Antena 3, en 3,9 puntos. En el ránking les siguen: La 1 (9,4%), autonómicas (8,3%), temáticas de pago (7,7%), laSexta (7,1%), Cuatro (5,3%), FDF (2,9%), La 2 (2,7%) y Neox (2,6%), tal y como recoge el último informe de Barlovento Comunicación.

Liderazgos por targets, regiones y franjas

En cuanto al liderazgo por targets, Telecinco es la cadena favorita de las mujeres, de los mayores de 13 años en adelante y la más destacada en el target comercial (el más valorado por los anunciantes). Antena 3, en cambio, lidera entre los hombres, mientras que Clan vuelve a ser la cadena predilecta de los más pequeños (de 4 a 12 años).

Más información

Por regiones, Telecinco consolida su liderazgo en Andalucía, País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia, Islas Baleares, Murcia, Cantabria, Navarra, Extremadura y La Rioja, y gana los territorios de Castilla La-Mancha y Castilla y León. Asimismo, Antena 3 se tiene que conformar solo con Aragón, La 1 no destaca en ninguna comunidad y TV3 continúa siendo la primera opción en Cataluña.

Por último, Telecinco lidera en cuatro de las seis franjas del día: mañana, tarde, prime time y late night. Por su parte, Antena 3 se lleva la sobremesa y las temáticas de pago son la opción elegida en la madrugada.

Las emisiones más vistas en mayo

  • La emisión más vista del mes: el partido de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia (25 de mayo) en La 1, con 6.430.000 espectadores y el 44% de la audiencia.,
  • La película más vista: el largometraje 'Es por tu bien' (15,5%) reunió a 2.249.000 espectadores el día 8 de mayo en Telecinco.
  • El informativo más visto: la emisión de 'Informativos T5 21:00' del día 8 de mayo.
  • El programa de entretenimiento más visto: las votaciones de Eurovisión (18 de mayo) fueron seguidas en La 1 por más de 6 millones de espectadores (6.148.000), lo que se tradujo en un gran 44,6%.
  • La serie más vista: el 11x03 de 'La que se avecina' (8 de mayo), con 2.694.000 espectadores.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00