Sociedad
Atascos

Las ciudades con más atascos de España

Tres ciudades españolas entre las 200 primeras a nivel mundial

El estudio revela las ciudades con más atascos del país. / Getty Images

Madrid

Barcelona vuelve a ser un año más la ciudad más congestionada de toda España. Así lo ha dado a conocer el informe TomTom Traffic Index 2018, que revela la situación del tráfico en 403 ciudades de 57 países de todo el mundo. Un estudio que asegura que el tráfico en la ciudad condal ha aumentado un 1% en el último año, convirtiendo a la ciudad condal en la número 118 en el ranking mundial.

Más información

Según ha dado a conocer este informe, la congestión media más alta se registró el pasado 31 de octubre, cuando se incendió una grúa en el puerto de la ciudad después de chocarse contra un barco. Un accidente que provocó un nivel del congestión del 67%. Durante los días laborables de 2018, la ciudad condal presentó un 60% de tráfico en las horas puntas por la mañana, incrementando en 18 los trayectos de media hora.

Las ciudades más congestionadas de España

Tras Barcelona podemos encontrar otras ciudades como Palma, donde el tráfico ha aumentado un 1% en el último año, Granada (-1%), Madrid (1%) y Santa Cruz de Tenerife (2%). En lo que a la capital española se refiere, el estudio refleja que su congestión media diaria más alta se registró el 30 de octubre, cuando se registró un nivel de congestión del 46%.

En el lado opuesto destaca Cádiz, donde apenas se registró un nivel de congestión del 9% durante el último año. De esta manera, la ciudad andaluza destaca como la menos congestionada entre las 25 regiones españolas analizadas. Tras ella se sitúan otras como Donostia (12%), Oviedo, Bilbao, Valladolid, Cartagena y Vigo, con un nivel de congestión del (13%).

Las más congestionadas del mundo

En lo que al resto del mundo se refiere, Bombay destaca como la ciudad más congestionada del planeta, con una aglomeración media del 65%. A continuación, el informe destaca otras regiones como Bogotá (63%), Lima (58%), Nueva Delhi (58%) y Moscú (56%). Para encontrar la primera ciudad española hay que descender hasta la posición número 118, donde se encuentra Barcelona.

En el lado opuesto se encuentra, con una congestión media de apenas un 9%, la ciudad estadounidense de High Point. Una ciudad, situada en Carolina de Norte, que registró una congestión máxima del 21% el 18 de enero de 2018 y una mínima del 0% el 25 de diciembre. Y tras ella, con otro 9%, Cádiz.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00