Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

La petición de la jugadora Mari Paz Vilas que secundan las redes sociales

Todo se remonta a la disputa de un torneo alevín en el que han participado jugadores muy conocidos

Mari Paz Vilas, durante un partido con el Valencia /

Mari Paz Vilas es una jugadora de fútbol que milita actualmente en las filas del Valencia y que también ha sido convocada en varias ocasiones para la Selección Femenina Absoluta. Tiene 31 años, es natural de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y ha jugado también en el Atlético Arousana, Levante, Barcelona o Espanyol.

La deportista gallega reclama desde las redes sociales que su nombre debe figurar en la columna que recoge los nombres de grandes jugadores que disputaron el Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 y que posteriormente consiguieron llegar como profesionales a la Primera División. Son los dos condicionantes que cumplen Iago Aspas, Jordi Alba, Thiago Alcántara, Bojan Krkic, Dani Carvajal o Mario Suárez, al igual que Villas, pero su nombre no está inscrito aún.

Según recoge el tuit que 'Mapi' ha publicado, ella participó dos años en el tradicional torneo y lleva ya 12 temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino español, por lo que no pide "un trato especial"  sino "el mismo reconocimiento" que sus "compañeros de profesión". 

Las redes sociales han recogido de manera positiva la petición de Mari Paz con comentarios en los que le dan "toda la razón y todo el apoyo sobre todo siendo de Vilagarcía" y los usuarios piden "igualdad, equidad o paridad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?