Política
PP

El Congreso niega su aval a los despidos 'baratos' del PP

La Mesa del Congreso ha respondido a la maniobra del PP de despedir como "eventuales" a trabajadores con 30 años de antigüedad. Los populares habían pedido el aval de la Cámara para ahorrarse hasta el 96,5% de las indemnizaciones que debía abonar. Y los letrados del Congreso niegan ese aval

El presidente nacional del PP, Pablo Casado / Emilio Naranjo EFE

Madrid

En respuesta a la consulta número 2.460 los letrados del Congreso afirman literalmente que “la Cámara es ajena a las relaciones entre los grupos y el personal contratado por los mismos”. En castellano: los términos de contratación y despido del PP son responsabilidad del PP.

DESPIDOS EN EL PP

<p>El PP comienza a despedir a sus trabajadores en el Congreso y el Senado recortándoles la indemnización</p>

El dictamen de los letrados añade que “la Cámara ni conoce ni controla los actos de los grupos en el ejercicio de su autonomía organizativa y funcional”.

Tres primeras denuncias

Tres trabajadores han denunciado esta mañana ante los juzgados de lo social número 5 de Madrid al PP lo que describen como un “despido nulo y fraudulento” que deja de considerarles trabajadores fijos con más de 30 años de antigüedad y pasa a considerarles como “eventuales”.

Se trata de dos trabajadores del Congreso con 31 y 33 años de antigüedad a los que el PP califica ahora como “eventuales” y de un tercer empleado también con más de dos décadas de antigüedad.

CONGRESO

<p>Orden a los ujieres del Congreso para que no pasen los trabajadores que el PP comienza a despedir</p>

Re-calificar a esos trabajadores como “eventuales” puede suponer un ahorro cercano al millón de euros para el Partido Popular. Si les considera eventuales, apenas tendría que abonarles 37.000. En total, se ahorra el 96,5% de indemnizaciones que la ley le obliga a pagar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00