Ocio y cultura
Obituarios

Muere 'Chicho' Ibáñez Serrador a los 83 años

El maestro de la televisión en España, que fue hospitalizado este viernes, tenía una enfermedad degeneritiva

Muere 'Chicho' Ibáñez Serrador a los 83 años

Muere 'Chicho' Ibáñez Serrador a los 83 años / Cadena SER

Madrid

Chicho Ibáñez Serrador, pionero de la televisión en España, ha fallecido a los 83 años en Madrid. Este viernes fue ingresado en el hospital y desde hace años sufría una enfermedad degenerativa que le mantenía en silla de ruedas.

Más información

Este mismo año Ibáñez Serrador, que nació en Montevideo (Uruguay) el 4 de julio de 1935, fue homenajeado por la familia del cine con el Goya de Honor de la Academia a su trayectoria y a todo su trabajo, "por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género". En 2017, recibió el Premio Feroz de Honor que otorga la prensa cinematográfica.

Reconocido admirador de Alfred Hitchcock, su contribución al cine fantástico y de terror en español fue muy importante. Dirigió dos películas, La residencia (1969) y ¿Quién puede matar a un niño? (1976), pero sus trabajos en televisión de tuvieron tanto éxito que ensombrecieron su carrera cinematográfica. La serie de terror Historias para no dormir o el concurso Un, dos, tres supusieron un antes y un después en el mundo de la realización, cada uno en su género. Directores como Álex de la Iglesia, J. Bayona, Enrique Urquizu o Juan Carlos Fresnadillo reconocen la influencia de Chicho en sus trabajos.

'Un, dos, tres' fue un programa icónico. El espacio arrancó sus emisiones el 24 de abril de 1972 con Kiko Ledgard como presentador y su éxito se extendió durante cuatro décadas y diez temporadas.

La capilla ardiente se instalará este viernes en el tanatorio de la M-30

La capilla ardiente del cineasta y realizador Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador se instalará este mismo viernes en el tanatorio de la M-30 de Madrid, según ha informado la Academia del Cine.

La NASA abrirá la Estación Espacial Internacional a turistas en 2020

Muere 'Chicho' Ibáñez Serrador a los 83 años
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00