Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

Chicho Ibáñez Serrador, Goya de Honor 2019

La Academia de Cine ha querido premiar la trayectoria del director "por abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles y por su excepcional contribución al cine de género"

El terror y el humor fueron sus señas de identidad /

Reconocido admirador de Alfred Hitchcock, la Academia de Cine ha querido destacar con el Goya de Honor la contribución de Chicho Ibáñez Serrador al cine fantástico y de terror en español. "Por ser un creador de pesadillas único y original, abrir el camino a toda una generación de cineastas españoles, que siempre han reconocido su influencia, y por su contribución al fantástico, el suspense y el terror", señala la Junta Directiva de la Academia.

Sus trabajos en televisión de tuvieron tanto éxito que ensombrecieron su carrera cinematográfica pero dirigió dos películas, La residencia (1969) y ¿Quién puede matar a un niño? (1976). Además, antes había escrito el guión de Obras maestras del terror y participó como actor en Todo el año es Navidad (1960).

Narciso Ibáñez Serrador recibirá el premio con 83 años. La serie de terror Historias para no dormir o el concurso Un, dos, tres supusieron un antes y un después en el mundo de la realización, cada uno en su género. Directores como Álex de la Iglesia, J. Bayona, Enrique Urquizu o Juan Carlos Fresnadillo reconocen la influencia de Chicho en sus trabajos.

En 2017, recibió el Premio Feroz de Honor, que otorga la prensa cinematográfica, y el propio Álex de la Iglesia le entregó el galardón. El director salió al escenario en silla de ruedas y recibió una larga ovación de sus compañeros de profesión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?