La Fiscalía pide casi cien años de cárcel para el 'violador del ascensor' por reincidir tras salir de prisión
Pedro Luis Gallego fue excarcelado en 2013 después de que Estrasburgo tumbase la 'doctrina Parot'
Se le acusa de violar a dos jóvenes en Madrid e intentar hacer lo mismo con otras dos en 2016 y 2017
Madrid
La Fiscalía solicita una condena de 96 años de prisión para Pedro Luis Gallego, conocido hace años como el 'violador del ascensor', por violar a dos mujeres en Madrid e intentar hacer lo mismo con otras dos. Gallego salió de prisión en 2013 después de cumplir condena por dieciocho violaciones y dos asesinatos, después de que la Justicia europea tumbase la conocida como 'doctrina Parot' que le mantenía entre rejas.
Más información
Según el Ministerio Público, los cuatro asaltos se produjeron en la zona norte de Madrid entre finales de 2016 y principios de 2017, y todos de la misma manera: asaltando a su víctima por sorpresa de noche o de madrugada. En dos ocasiones consiguió llevarse a las jóvenes en su coche hasta Segovia, donde las agredió sexualmente durante horas.
La Fiscalía le atribuye cuatro delitos de detención ilegal, tres de agresion sexual, dos de robo y dos de lesiones. Pide para él un total de 96 años de prisión. En su momento, Gallego ya fue condenado a más de 200 años de presidio por los asesinatos de las jóvenes Leticia Lebrato y Marta Obregón, además de por diversas violaciones.