Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Carrusel Deportivo

Carrusel Confidential: Canales y Oyarzabal, los españoles más cotizados

Los mediapuntas de Betis y Real Sociedad, los jugadores que más ofertas tienen en este mercado de fichajes

Se da el curioso caso de que los dos jugadores españoles más buscados este verano sigan el próximo año en sus equipos actuales equipos. Mikel Oyarzabal y Sergio Canales, los dos que has nombrado, son, con respeto de Pablo Sarabia, los futbolistas de nuestro país que más llamadas reciben.

Canales, por ejemplo, ha visto como clubes Champions se han interesado por su situación contractual, teniendo que descartar incluso que existiera una cláusula liberatoria que le permitiera salir del Betis por la mitad de su cláusula si llegara una oferta de un equipo que dispute la próxima Liga de Campeones.

Con Oyarzabal la situación es diferente. Está desde hace mucho en la agenda del Atleti y gusta mucho en el Bernabéu, pero su alto precio aleja a los posibles compradores. Sus compañeros de selección le vacilan bastante pero no le sacan nada y creen que seguirá en Anoeta varios años.

Son dos casos distintos pero coinciden en un punto: la cláusula es lo que espanta a clubes TOP que en algún momento del año han escrito sus nombres en la libreta de candidatos. El caso de Sarabia es distinto, se está moviendo todo mucho estos días.

La RFEF coloniza la UEFA de Ceferin

Es este un tema muy importante en este mundo de los despachos. El presidente Aleksander Ceferin, en una charla informal con la Cadena SER, ha destacado lo contento que está con la nueva RFEF y por eso sigue llenando los Comité de UEFA con trabajadores de la Federación Española.

Hablamos de gente muy preparada que debuta en sus cargos, como Salva Gomar en el Comité de Fútbol Amateur, José Miguel Monje en el de Fair Play o Tomás Gonzalez Cueto en Legal. Rubiales, que tiene cargo en el Comité de Desarrollo Técnico y en el de Marketing, destaca que nunca en la historia de la UEFA ha tenido tanto peso el fútbol español.

Entra Alfredo Olivares en la comisión de Competiciones de equipos nacionales, Aitor Elizegui en la de licencias de clubes y Molina en la de fútbol. También aparecen por primera vez Pep Sanso, Jorge Vilda o Velasco Carballo, y siguen en sus puestos Helena Herrero, Andreu Camps, Enrique Cerezo o Venancio López.

Esta buena relación de Ceferin con Rubiales choca con lo que piensa el esloveno de Javier Tebas, presidente de LaLiga. 

Es importante destacar que se habló mucho de Tebas el otro día en París. Si bien es cierto que la mayoría del fútbol, sobre todo sus socios de otras ligas, le ven como un hombre que hace lo que quiere y con el que no se puede pactar ninguna estrategia porque la revienta cuando quiere, todos reconocen que si no fuera por su vehemencia , la ECA ya hubiera arrasado todo con su proyecto de SuperLiga.

El futuro de Porro no está nada claro

Pedro Porro, el lateral que ha hecho un gran año a pesar del descenso del Girona y que en una semana apunta a titular en el Europeo Sub21. Es uno de los jugadores con los que va a hacer caja el equipo catalán, pero el destino ya no está tan claro...

Todo apuntaba al Valencia, pero el equipo de Marcelino le ha propuesto salir cedido en su primera temporada para terminar de foguearse, algo que no parece convencer al jugador.

Y a todo esto, a Girona están llegando ofertas importantes. El equipo dirigido por Pera Guardiola pretende esperar a que acabe el Europeo sub21 para que se revalorice, pero el Schalke y el Dortmund son los mejores colocados.

Lo que está claro es que no va a continuar en un equipo que, te cuenta Carrusel Confidential, está a punto de firmar a Unzue para si banquillo. El descenso tiró al traste el retorno de Machin y el ex ayudante de Luis Enrique va a sustituir a Eusebio.

El nombre que se trajo Monchi apuntado de Italia

El de Sandro Tonali. Monchi se lleva fijando desde hace tiemop en este mediocentro que recuerda a Andrea Pirlo

Lo hizo en su etapa como director deportivo de la Roma, le enamoró, y ahora en su vuelta a Sevilla no se ha olvidado tampoco del nombre del centrocampista de 19 años recién cumplidos.

Tonali va a salir este verano de su equipo, el modesto Brescia, pero el Sevilla tiene competencia feroz de los grandes de Italia. Todos le tienen en su agenda, pero ya conocemos las artes de Monchi.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?