Ciencia y tecnología
Viral Internet

La Rioja se impone a Santa Cruz de Tenerife en la Guerra Civil de Internet y conquista España

Un bot resuelve la guerra civil española en favor de los riojanos

La Rioja conquista España en cuatro años. / Getty Images

Madrid

Mientras que el resto del planeta libraba una guerra mundial de dimensiones hasta la fecha inédita, en España daba comienzo una nueva Guerra Civil a comienzos de enero de 2020. Una batalla, que poco tuvo que ver con la que comenzaba ‎17 de julio de 1936, en la que las distintas provincias españolas se enfrentaron por conquistar el país por completo.

España está conquistando todo el planeta (y El Salvador es su principal enemigo)

<p>España está conquistando todo el planeta (y El Salvador es su principal enemigo)</p>

Y no, en esta ocasión nada ha tenido que ver la economía de cada región ni su número de habitantes, sino la habilidad de un bot. Un algoritmo, desarrollado por un ingeniero italiano, que ha escogido una región aleatoria cada hora para enfrentarla contra otra que tenga a su alrededor. Todo comenzaba en enero de 2020, cuando Madrid conquistaba la provincia de Toledo tras una batalla que duraba varios días...

De la independencia de Bizkaia hasta los dinosetos de Abel Caballero

A partir de entonces, las distintas provincias del país comenzaron a cambiar de bando en cuestión de horas. Cantabria conquistaba Bizkaia, esta se independizaba y se hacía con Gipuzkoa, y La Rioja comenzaba a hacerse con el norte del país. A pesar de que todos apostaban por ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla para llevarse la victoria final, Girona, Córdoba, Santa Cruz de Tenerife y La Rioja se convertirían en las grandes protagonistas.

Si La Rioja se extendía por el norte, Girona hacía lo propio por el este después de conquistar el resto de Cataluña, parte de Aragón y las Islas Baleares. Por otro lado, Córdoba se hacía con la zona centro del país y Santa Cruz de Tenerife, después de hacerse con Las Palmas, comenzaba su extensión por el sur del país. Todo ello ante la atenta mirada de Galicia, que se convertía en el meme de esta Guerra Civil después de que nadie quisiera hacer frente a las luces de Navidad de Abel Caballero ni a sus dinosetos.

La batalla final

Cada hora, tanto el perfil de Twitter como la página de Facebook de GuerraCivilBot anunciaba las consecuencias de la última batalla. Una batalla que acabó con Córdoba, Pontevedra y Santa Cruz de Tenerife como las grandes finalistas de una guerra que ha conquistado a más de 200.000 seguidores. Cuatro años más tarde (10 días en la vida real), la guerra ha llegado a su fin.

Después de acabar con Córdoba, una de las grandes favoritas a la victoria final, Santa Cruz de Tenerife y La Rioja han luchado por España hasta este lunes, cuando el bot ha resuelto la guerra en favor de los riojanos. A pesar de que los tinerfeños habían logrado extenderse hasta Salamanca, nada han podido hacer ante una región que se hizo con el control de prácticamente todo el país.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00