Internacional
Estados Unidos

Al menos un muerto en el choque de un helicóptero contra un edificio en el centro de Manhattan

El incidente ha tenido lugar cerca de Times Square, en el centro de Manhattan (Nueva York)

El concejal neoyorquino Corey Johnson aseguró, citando fuentes policiales, que el fallecido en el siniestro es el piloto del helicóptero.

Bomberos en el lugar del accidente / BRENDAN MCDERMID Reuters

Madrid

Al menos una persona ha muerto este lunes al estrellarse un helicóptero mientras realizaba un aterrizaje forzoso en la azotea de un rascacielos de Manhattan, en Nueva York, según ha informado el departamento de Bomberos de Nueva York.

El concejal neoyorquino Corey Johnson aseguró, citando fuentes policiales, que el fallecido en el siniestro es el piloto del helicóptero.

El incidente ha ocurrido poco después de las 14.00 horas (20.00, hora peninsular española). En el momento del impacto había en la zona un fuerte viento y lluvia copiosa.

Por su parte, la Policía neoyorquina ha explicado que el aparato ha aterrizado de emergencia en la azotea del edificio del 787 de la Séptima Avenida, en pleno centro de Manhattan, y ha destacado que "el fuego ha sido extinguido". Además, ha pedido a la población evitar la zona.

El Ayuntamiento ha emitido una alerta advirtiendo de la posibilidad de cierre de calles y de la presencia de personal de los servicios de emergencia en la Séptima Avenida y la calle 51 Oeste.

El edificio en el que ha tenido lugar el accidente del helicóptero / BRENDAN MCDERMID

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00