Elecciones 23 de julio

Política
Pactos postelectorales

Pablo Iglesias quiere liderar una vicepresidencia de derechos sociales en un gobierno de coalición con el PSOE

Toma como ejemplo el modelo que la formación morada ha propuesto en la Comunidad Valenciana

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. / Casa Real Óscar J.Barroso - Europa Press

Madrid

Fuentes de Podemos confirman a la Cadena SER que Pablo Iglesias quiere liderar una vicepresidencia de derechos sociales en un gobierno de coalición con el PSOE. Toma por tanto como ejemplo el modelo que la formación morada ha propuesto ya en la Comunidad Valenciana.

Iglesias planea pedir a Sánchez una vicepresidencia segunda con competencias en derechos sociales sin perjuicio de presencia en otros departamentos de materias relacionadas como Empleo. El modelo de esa vicepresidencia sería similar a la vicepresidencia segunda que se negocia para los morados en el gobierno de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana. 

Sobre este asunto, el secretario general de Podemos ha señalado este lunes en una entrevista en TVE que el apoyo de Unidas Podemos para que Pedro Sánchez sea investido pasará por que la formación 'morada' esté en un Gobierno de coalición ocupando carteras que tengan que ver "con la aplicación de derechos sociales". Además, ha indicado que él se presentó a las elecciones para gobernar y espera que al igual que ellos "no podrán vetos a nombres propuestos por el PSOE", éste tampoco los ponga a los que Podemos proponga.

Desde el entorno de Iglesias se señala que consideran que el propio secretario general de Podemos debe ser quien ocupe esa vicepresidencia de asuntos sociales que planea pedir a Sánchez. Iglesias se reunirá este martes con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que iniciará Sánchez para recabar apoyos a su investidura.

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00