Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

LOS40 ponen voz a la situación de los océanos con entrevistas desde el rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace

Dani Moreno y Cristina Boscá entrevistaron a la tripulación del barco, al surfista Aritz Aranburu y al exfutbolista Aitor Ocio

Un pulpo gigante creado con los desechos de la ría de Bilbao protagonista del encuentro de LOS40 ante las miles de personas que acudieron al muelle de Bilbao

Dani Moreno y Cristina Boscá a bordo del barco rompehielos de Greenpeace /

El muelle de Bilbao ha sido la única parada que el rompehielos de Greenpeace ha realizado dentro de la expedición más ambiciosa de su historia, De Polo a Polo, para celebrar el Día Mundial de los Océanos. LOS40,dentro de su campaña, 'Únete contra el cambio climático, #IDo', se subió el pasado jueves a bordo del ‘Arctic Sunrise’ para acercar a la audiencia la labor de la tripulación. ‘Anda Ya’, el morning show de LOS40 presentado por Dani Moreno y Cristina Boscá, se desplazó a Bilbao para dar visibilidad al proyecto.

El surfista, Aritz Aranburu; el exjugador del Athletic Club de Bilbao, Aitor Ocio; el capitán del 'Arctic Sunrise’, Daniel Rizzotti; la ingeniera de Greenpeace, Rosy Vilela; la bióloga marina y responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace, Pilar Marcos, y el artista Macaco, charlaron con Dani y Cristina y todos ellos compartieron un mensaje común: es urgente proteger los oceános para contener la crisis climática. El cantante barcelonés, que se sumó activamente a la campaña de LOS40 tras conocerla en LOS40 Primavera Pop, ofreció a continuación un showcase desde la cubierta. Una jornada en la que la emoción y la solidaridad unieron a tripulación, invitados, técnicos, periodistas y a las miles de personas que se congregaron en el muelle de Bilbao. LOS40 seguirán formando parte de la expedición de De Polo a Polo gracias al regalo que el equipo de 'Anda Ya' realizó al capitán: la mítica taza del programa navegará en el rompehielos hasta la Antártida.

La Cadena SER también mostró su compromiso con el día mundial de los océanos con una cobertura especial llevadaa cabo desde la llegada del barco de Greenpeace a Bilbao: entrevista a Daniel Rizzotti en La Ventana, cobertura el pasado sábado en A vivir, programa especial de La Ventana Euskadi en directo desde el barco y diferentes crónicas en Hoy por Hoy Euskadi, Hoy por Hoy Bilbao, Hora 14 Bizkaia, Hora 14 Euskadi, y Hora 25 Euskadi.

Este apoyo de LOS40 a la expedición de Greenpeace, enmarcado dentro de la fase de protección de océanos de la campaña, ha sido recogido por números medios nacionales y locales y ha registrado un impacto de más de 9 millones de audiencia potencial y más de 20.000 interacciones. Por otro lado, con motivo de la Semana del Medio Ambiente, el Pacto Mundial ha elegido la campaña medioambiental de LOS40 como caso de buena práctica entre 59 proyectos de empresas españolas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?