Ocio y cultura
Noches del Botánico

El eclecticismo de las Noches del Botánico llena el verano madrileño de grandes estrellas de la música

El cartel de 2019 incluye a Salvador Sobral, Jane Birkin, Beirut, Juanes, Orishas, Ben Harper o Macy Gray, entre otros

Cartel de las Noches del Botánico 2019. / NOCHES DEL BOTÁNICO

Madrid

Consolidada como una de las citas imprescindibles del calendario veraniego de festivales, la próxima edición de las Noches del Botánico va a llenar Madrid de grandes estrellas de la música y lo va a hacer, un año más, con el eclecticismo como gran baza de su programación. Las tres primeras actuaciones, de hecho, son radicalmente distintas entre sí: Woody Allen, Ana Belén y Los Planetas.

El cartel del festival madrileño cuenta con grandes estrellas del rock internacional, como Ben Harper; con voces históricas de la chanson francesa, como Jane Birkin; con artistas destacados de la escena indie nacional e internacional, como Beirut, Zahara, Russian Red o Los Planetas; y también con algunas de las propuestas más interesantes de la escena latinoamericana, como Juanes o Andrés Calamaro.

Otro de los atractivos radica en la posibilidad de ver a grupos que nunca hasta ahora han tocado en Madrid, como The Roots, uno de los conjuntos más viscerales y trascendentales del hip-hop que, desde Philadelphia y con una sección rítmica que les ha puesto al nivel de muchos conjuntos de jazz, convierte sus letras pequeños retratos de la cruda realidad de las calles y del racismo.

En total, 34 noches de conciertos que garantizan el dinamismo de la oferta musical madrileña durante el verano y que, más allá de agradar quienes se hayan quedado trabajando en la ciudad, también se han convertido en un importante refuerzo para uno de los grandes atractivos de la capital: el turismo cultural.

Algunos conciertos, de hecho, agotaron las entradas en un tiempo récord. Es el caso de Woody Allen, Los Planetas, Iván Ferreiro, Beirut/Hindi Zahra, Andrés Calamaro, Loreena McKennit y Keane. Otros muchos, están a punto de hacerlo. Pero aún pueden adquirirse entradas en la web www.nochesdelbotanico.com.

El exclusivo recinto natural del Jardín Botánico de la Complutense, la estudiada integración del festival en el entorno, su aforo limitado y la disposición de sus localidades, facilitan la visibilidad y la cercanía del público con el artista. Un espectáculo, en definitva, para todos los gustos y para gente de todas las edades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00