Deportes
Revista Forbes

Los deportistas mejor pagados durante el último año, según Forbes

Tres españoles entre los cien primeros clasificados

Lionel Messi durante su último partido con la selección argentina. / Marcelo Endelli Getty Images

Madrid

Un año más, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas Forbes ha publicado la lista de deportistas mejor pagados durante el último año. Un ránking, que comprende las ganancias de las principales estrellas de deporte entre junio de 2018 y junio de 2018, que destaca al argentino Lionel Messi como el deportista mejor pagado con 112 millones de euros.

Más información

Según recoge dicha publicación, el jugador del FC Barcelona ha ingresado 81 millones en concepto de salario y otros 31 en patrocinios. Tras él se encuentran otros deportistas de primer nivel como el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Neymar, quienes han percibido 96 y 91 millones de euros durante el último año, respectivamente. De esta manera, las tres primeras posiciones corresponden al mundo del fútbol, algo inédito desde la creación de esta lista en 1990.

Boxeo, tenis, fútbol americano y baloncesto

Tras el trío de futbolistas podemos encontrar al boxeador Canelo Álvarez, quien ha obtenido más de 82 millones de euros durante los últimos doce meses. También otros como Roger Federer (82), Russell Wilson (78), Aaron Rodgers (78), LeBron James (78) y las estrellas de Golden State Warriors Stephen Curry (70) y Kevin Durant (57).

Por lo tanto, la revista Forbes nos demuestra que hay vida más allá del fútbol. De hecho, tenemos que descender hasta la posición número 44 para encontrarnos al cuarto futbolista mejor pagado. Se trata del centrocampista del Manchester United Paul Pogba, quien ha percibido 29 millones de euros durante estos últimos meses. De ellos, 25 pertenecen al salario y los otros cuatro restantes a patrocinios con distintas marcas.

Tres españoles, entre los 100 que más han ganado

En esta lista podemos encontrar tres deportistas españoles: Rafa Nadal, Andrés Iniesta y Marc Gasol. El tenista balear destaca en la posición número 37 con 30 millones de euros en los últimos doce meses. De estos, 8 pertenecen al salario obtenido por el manacorí entre junio de 2018 y junio de 2019 y los 22 restantes en concepto de publicidad.

A continuación, la revista especializada determina que Andrés Iniesta es el 46º deportista mejor pagado del último año. Todo ello gracias a su aventura en Japón, donde ha obtenido 28 millones de euros en los últimos doce meses. De ellos, 26 corresponden a su sueldo y apenas dos a compromisos publicitarios. Por último, Marc Gasol aparece en la posición número 98 con 22 millones de euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00