Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ábalos, matiza sus palabras sobre la entrada de Podemos en el Gobierno: "Eso es una decisión del presidente"

"Uno tiene que contar con los que quieren colaborar", ha asegurado el secretario de Organización del PSOE

Ábalos: "Hay que contar con aquellos que quieren colaborar". / ATLAS

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha explicado que no descarta nada en respuesta a si contemplan la entrada de miembros de Unidas Podemos en un eventual gobierno. "No, no descarto nada porque después de la primera ronda sí que tenemos claras algunas cuestiones. Hay quienes han manifestado su voluntad de colaborar en la gobernabilidad de España y quienes han dicho que no van a colaborar. A partir de ahí, no hay que darle muchas vueltas a las cosas. Uno tiene que contar con los que quieren colaborar", ha asegurado. 

José Luis Ábalos ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en el Congreso tras la reunión mantenida con representantes del PNV, Compromís y Navarra Suma.

El secretario de Organización ha explicado su visión sobre lo que significa un Gobierno de cooperación. "Como no es un modelo cerrado, cualquier modelo de cooperación entra dentro de la fórmula de cooperación. Hay muchos. Cada uno tendrá su modelo. El valenciano ya hemos visto cuál es. Ahora veremos cual es el planteamiento que ofrecemos en España", ha asegurado. 

Ábalos matiza sus declaraciones

Por la tarde, el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE ha asegurado que el jefe del Ejecutivo "no ha concluido" su "reflexión" acerca de si miembros de Podemos entrarán o no en el Gobierno. Así lo ha expresado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, al término de la ronda de contactos de cara a la investidura que ha mantenido a lo largo de la jornada con PNV, UPN, Compromís, Coalición Canaria y el Partido Regionalista de Cantabria.

Ábalos, que este mediodía no descartó la incorporación de miembros de Podemos en el Ejecutivo, ha señalado esta tarde que ésa es una "decisión del presidente", decidir quién forma parte de su gobierno. En cualquier caso, desde la cúpula del partido trasladan que no hay cambios con respecto a la posición trasladada el martes tras el encuentro entre Sánchez e Iglesias, en relación a que lo más que se podría conceder a los morados tendría que ver con la incorporación de independientes de prestigio en sus ámbitos profesionales que tuvieran afinidad con Podemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?