Política
Barcelona

Ada Colau constata que el tripartito con ERC y el PSC es imposible

Barcelona en Comú destaca que solo el PSC está dispuesto a negociar un pacto de investidura y gobierno

Rueda de prensa de la alcaldesa de Barcelona en funciones, Ada Colau / David Zorrakino - Europa Press EUROPA PRESS

Barcelona

Barcelona en Comú (BComú) se ha reunido este miércoles con ERC y PSC y ha constatado lo que era una evidencia: que el tripartito con socialistas y republicanos era imposible. En un comunicado, los comunes aseguran que solo el PSC está dispuesto a negociar y a investir Ada Colau como alcaldesa.

La dirección del partido de Colau se reúne esta tarde para analizar el nuevo escenario que los aboca a negociar sólo con los socialistas. Los comunes aseguran que han hecho todo lo posible, pero que ni ERC ni el PSC se han movido para conseguir un entendimiento entre las tres fuerzas de izquierdas.

El líder del PSC, Jaume Collboni, ha asegurado este mediodía que sólo votará Ada Colau si antes se cierra un pacto que garantice un gobierno de coalición entre comunes y socialistas. Dice concretamente "un acuerdo que garantice la eventualidad de que haya un gobierno de coalición entre Barcelona en Comú y los socialistas el día después de la investidura". Ya no habla de un acuerdo de gobierno, que supondría concretar la arquitectura del ejecutivo y el reparto de cargos. Probablemente porque queda muy poco tiempo.

Los 10 concejales de Barcelona en Comú y los 8 del PSC no són suficientes para investir a Colau, necesitan tres votos más. Y aquí entrarían los que ofreció Manuel Valls, si había un pacto entre comunes y socialistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00