Cine y TV
Instinto

Movistar descarta una segunda temporada de 'Instinto'

El thriller erótico protagonizado por Mario Casas no tendrá una nueva tanda de capítulos

Mario Casas en 'Instinto' / Movistar Plus

Madrid

Durante la promoción de 'Instinto', Mario Casas fue cauto sobre la continuidad de la serie. Dijo que era una historia de corto recorrido, pero también reconoció que era necesario hacer una segunda temporada para cerrar todas las tramas correctamente, ya que se quedaban varios cabos sueltos tras el final de la primera. No obstante, Movistar Plus ha decido guardar los látigos y los trajes de látex.

Más información

Tal y como ha declarado Domingo Corral, director de Ficción de Movistar, a la Cadena SER, 'Instinto' no tendrá segunda temporada. "Podría tener una segunda temporada, pero no estamos trabajando ahora en eso".

Muchos daban por hecho que este thriller erótico desarrollaría su historia en 16 episodios, ocho por cada temporada. Cumpliría así con la estrategia que Movistar le ha tomado prestada a Netflix que consiste en firmar directamente por dos temporadas (8+8 o 6+6), pero ocultar siempre ese dato al público para crear una falsa percepción de éxito anunciando a posteri la renovación de la serie de turno.

En la plataforma ya lo han hecho con 'El embarcadero', 'Gigantes' o 'Mira lo que has hecho', entre otras. Sin embargo, 'Instinto' no seguirá los planes de estos títulos de ficción y finalmente no contará con una segunda temporada, a pesar de no haber cerrado todas las tramas en su primera remesa de episodios.

Sinopsis oficial de 'Instinto'

Marco (Mario Casas) es el hombre más deseado. Un joven empresario que lidera una de las compañías tecnológicas más exitosas del panorama internacional, ALVA, que ahora presenta en el mercado su último prototipo: CICLÓN, un coche eléctrico propulsado por turbinas que convierten el viento en energía.

Junto a él trabajan su amigo y compañero de estudios, Diego (Jon Arias), y también la mujer de éste, Bárbara (Bruna Cusí), la eficiente directora de marketing. Al equipo se incorpora Eva (Silvia Alonso), una joven y ambiciosa ingeniera con mucho que ocultar, que romperá el equilibrio laboral y emocional entre ambos socios.

A pesar de su popularidad, y al contrario que Diego, Marco no es un hombre que destaque por su vida social. Es un solitario al que nadie consigue acceder desde un lugar íntimo, más allá de su psicóloga, Sara (Miryam Gallego), de la que es emocionalmente dependiente. Los fantasmas de Marco son infinitos y, aunque intenta luchar contra ellos, su verdadero escape son el deporte y un club privado. En él, cada individuo se preocupa solamente de recibir placer y dar rienda suelta a sus sueños más eróticos, sin temor a enamorarse, ya que allí todo el mundo lleva el rostro oculto.

Todo cambia cuando Marco recibe una visita inesperada, alguien importante de su pasado, que desestabiliza su vida por completo y la relación que hasta el momento mantenía con su hermano José (Óscar Casas), un joven de 18 años con autismo, que desde hace seis meses recibe los cuidados de una joven muy especial Carol (Ingrid Garcia-Jonsson). Marco descubrirá en este viaje al pasado que no hay peor enemigo que uno mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00