Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Fin de semana grande para el fútbol sala femenino

De viernes a domingo se disputa en Burela la Copa de la Reina de fútbol sala

Allí se verán las caras los ocho mejores equipos de la Liga Foro 16 Feminismo que ganó el Futsi Atlético de Navalcarnero

Desde que Luis Rubiales llegó a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol prometió darle más cariño y respeto al fútbol sala tanto en categoría masculina como femenina. Ayudado por el presidente del Comité Nacional de fútbol sala Pedro Rocha y de gente importante para el deporte como Paco Sedano, Jose Venancio López, Natalia Orive o Javier Orol poco a poco lo va consiguiendo.

Y para muestra un botón. Este fin de semana el Pabellón Vista Alegre de la localidad lucense de Burela acoge íntegro el torneo copero femenino de fútbol sala que, gracias a un acuerdo de la RFEF con la Casa Real, se llama por primera vez Copa de la Reina y no Copa de España. Hasta el domingo se enfrentarán los ocho primeros clasificados de liga, quedando así los emparejamientos de cuartos de final del viernes: 12:30 Jimbee Roldán (4º) - Alcorcón (5º), 16:00 Ourense Envialia (3º)-Poio Pescamar (6º), 18:15 Futsi Atlético (1º)- Penya Esplugues (8º) y 20:00 Burela Pescados Rubén (2º)-Universidad de Alicante (7º). Las semifinales serán el sábado a las 17:45 y a las 20:00 y la final el domingo a las 17:00.

El claro favorito es el Futsi Atlético, que llega tras proclamarse campeón de liga y habiendo conseguido cuatro de las últimas cinco ediciones coperas, siendo el equipo con más copas sumando siete en su palmarés. El Burela Pescados Rubén no anda lejos del favoritismo, ya que acabó empatado a puntos con el Futsi y es el anfitrión, por lo que se verá apoyado por su marea naranja. Y alguien con ganas de título es el Roldán murciano, que jugará su último torneo bajo el famoso sello de Jimbee, con el que ganaron la liga la temporada pasada y que ahora les deja para entregarse al Cartagena de LNFS.

Obviamente en Carrusel Deportivo el sábado y el domingo informaremos de esta XXV edición de la Copa de la Reina, pero quien va a dar íntegros los encuentros va a ser la RFEF a través de su web, otra muestra más del apoyo que Rubiales y compañía quieren dar a este deporte. Tras el primer Europeo oficial que la Selección Femenina ganó hace unos meses, se espera que este broche final de temporada oficial sea una fiesta en Burela, aunque todavía quedará la oficiosa Copa Intercontinental cuya vuelta jugará el Futsi en Brasil la próxima semana. Este domingo que gane el mejor y este fin de semana que gane el fútbol sala, y así ganaremos todas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?