Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Pactos postelectorales

García Albiol se queda sin la alcadía en Badalona por un acuerdo entre el PSC, Guanyem y ERC

El PSC revalida la alcaldía de Badalona gracias a los votos de Guanyem y ERC

Xavier García Albiol, candidato del Partido Popular al ayuntamiento de Badalona, a su llegada a la sede del consistorio

Xavier García Albiol, candidato del Partido Popular al ayuntamiento de Badalona, a su llegada a la sede del consistorio / Susanna Saéz (EFE)

El actual alcalde socialista de Badalona, Àlex Pastor, ha revalidado este sábado su cargo al frente del Ayuntamiento gracias a un acuerdo in extremis con Guanyem Badalona en Comú y ERC, que le han dado sus votos para evitar que gobernase el popular Xavier García Albiol.

Pastor está al mando del consistorio desde el pasado año, cuando desbancó, a través de una moción de censura apoyada por el PPC y Cs, a Dolors Sabater (Guanyem), a quien había ayudado a investir tras los comicios municipales de 2015.

Los socialistas han logrado imponerse a Sabater, que concurrió el 26M en coalición con ERC y ha decidido retirar su candidatura tras estar negociando hasta minutos antes de que comenzase el pleno, pese a haber sido la tercera fuerza en las elecciones, con seis concejales y el 20 % de los votos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?