Economia y negocios
Correos

Correos entra en el mercado chino

Crea una sociedad con dos operadores locales para el envío de paquetería

Imagen del nuevo logotipo de Correos presentado el pasado Martes por la empresa postal. / José Manuel de Lago Panadero EFE

Madrid

Correos ha constituido una sociedad con dos operadores logísticos chinos, e instalará una planta en el sur del país asiático con capacidad para la gestión de medio millón de paquetes al día, en un área geográfica de enorme actividad en este sector.

Más información

La inversión de Correos asciende a 5,7 millones de euros, en un proyecto en el que venía trabajando desde hace meses y que constituye un segundo paso en su proceso de internacionalización. Había ampliado ya a Portugal su red de distribución. Ahora, en el país asiático, quiere dar el salto a operador logístico con vocación global.

La planta de paquetería se ubicará a menos de 100 km de Hong Kong, cuyo aeropuerto cuenta con una terminal de carga que gestionó 5 millones de toneladas el año pasado, y por el que salen 8 de cada 10 paquetes enviados al exterior desde el sur de China. Este país es el origen de más de 50.000 millones de paquetes al año, de los que más de 4.000 millones se envían al exterior. Con tasas de crecimiento previstas por encima del 20% anual en los próximos tres años, destaca Correos.

En la sociedad participan los operadores locales Kerry Logistics Network Limites y Freight Global Systems. La empresa pública española aclara que tendrá representantes en el consejo de administración y el comité de dirección, con posiciones de supervisión en las áreas de gestión claves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00