Deportes
UEFA

El expresidente de la UEFA, Michel Platini, detenido por la concesión de Catar 2022

La Fiscalía investiga un posible caso de corrupción y soborno en la adjudicación del Mundial de 2022 a Catar

Getty Images

Madrid

El expresdiente de la UEFA y futbolista francés Michel Platini ha sido detenido por una supuesta corrupción en la adjudicación del Mundial de Catar 2022.

Platini está bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París, según el diario digital "Médiapart". La Fiscalía investiga un posible caso de corrupción y soborno en la adjudicación del Mundial de 2022 a Catar. 

Más información

Platini, de 63 años, fue presidente de la UEFA desde 2007, cuando reemplazó al recientemente al fallecido Lennart Johansson, hasta 2016, cuando fue inhabilitado durante seis años para cualquier actividad relacionada con el fútbol, una sanción que el Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo a cuatro años.

Dicho castigo expira el próximo mes de octubre, pero los investigadores sobre la adjudicación del Mundial 2022 a Catar han vuelto a arrestar al exjugador francés, que también formó parte del comité organizador del Mundial de Francia'98 y que estuvo en el comité ejecutivo de la FIFA desde 2002 hasta que fue inhabilitado.

Además, durante el operativo también ha sido interrogado Claude Gueant, secretario general del Eliseo durante el mandato presidencial de Nicolas Sarkozy que, por el contrario, no ha sido detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00