El Atlético, dispuesto a llegar a los 40 millones que pide el Real Madrid por Llorente
El club rojiblanco le ha comunicado al jugador que quiere que sea el sustituto de Rodrigo
El acuerdo entre el jugador y el Atlético es total. Falta el sí del Real Madrid
Madrid
El Atlético de Madrid quiere que Marcos Llorente ejerza el papel que esta temporada ha realizado Rodrigo en el equipo de Simeone y que dejará de hacer tras su marcha más que probable al Manchester City. El actual jugador blanco quiere recalar en el Wanda Metropolitano pese a tener ofertas de otros clubes. El acuerdo entre él y el Atlético, que le pagaría el mismo sueldo que el Real Madrid, es total. Solo falta el sí del Real Madrid.
Las negociaciones entre los dos clubes están en marcha. El Real Madrid quería 50 millones para realizar el traspaso, pero le ha comunicado al Atlético que puede rebajar esa cifra hasta los 40 millones. Por debajo de esa cantidad dice que no hay acuerdo posible.
El club rojiblanco había ofrecido 20 millones de euros más una cantidad variable en bonus, pero ahora está dispuesto a llegar hasta la cifra que marca el conjunto blanco.
Opción Xhaka
Sabiendo que las negociaciones se pueden torcer en cualquier momento, el club ha activado la opción de Granit Xhaka, internacional suizo del Arsenal, que se presenta como una opción de garantías para reforzar al equipo ante la salida de Rodrigo y más económica que las planteadas hasta este momento.
Xhaka es uno de los fijos en el Arsenal de Unai Emery y su crecimiento como jugador se ha llevado a ser uno de los referentes del equipo inglés desde que llegó hace tres temporadas. Andrea Berta ya explora esta vía como alternativa a Marcos Llorente.