Política
Educación sexual

La fijación de Vox con la educación sexual en los colegios

Polémica en Asturias por la acusación del número 3 de Vox en la región asegurando que en los colegios públicos se fomenta la masturbación

Composición de extractos del programa Sexualidades, elaborado por la Consejería de Educación / CADENA SER

Madrid

“Si mandas a tus hijos a un colegio público en Asturias, les obligarán a asistir a estos talleres de sexualidad y fomento de la pornografía, las relaciones sexuales adolescentes variopintas y la masturbación”, escribía el pasado 5 de junio Javier Jové, el número 3 de Vox en Asturias, en su cuenta de Twitter.

Jové adjuntaba un extracto de un programa elaborado por la Consejería de Educación dirigido a profesores, no a alumnos, con unas pautas para la elaboración de distintos materiales para las clases, que además es opcional y la que solo se han adscrito seis centros públicos de Asturias.

Un programa que incluye pautas para profesores de alumnos de entre primero y cuarto de la ESO que incluye valores para la convivencia, el respeto, la autoestima y aceptación personal. Pero también indicaciones sobre el cuerpo, los cambios físicos, los placeres, las zonas erógenas o la masturbación. También indicaciones sobre género, roles y estereotipos. Conceptos de feminismo o identidad sexual. Al margen de temas de prevención de embarazos o de transmisiones de enfermedades sexuales también hay capítulos sobre las primeras veces o sobre la gestión del sexting o el ciberacoso.

Este fin de semana el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Lavian aseguraba que “la Consejería de Educación tiene, como cualquier administración educativa, la obligación de enseñar y formar a nuestros niños y preocuparnos por la salud. La educación afectivo sexual es una prioridad de la Consejería de Educación y también de la de Sanidad, lo es con el objetivo de enseñar a los adolescentes y por eso está orientada a la ESO, y para aprender a relacionarse con otras personas con libertad y con conciencia y sin estereotipos”. También aseguró que es un recurso dirigido a que los profesores elaboren las clases. “Nunca algo que no sea adecuado a la edad de los alumnos o los objetivos del centro”, destacó Laviana en unas palabras recogidas por ‘La Voz de Asturias’.

Las palabras del político de Vox en Asturias se suman a las que realizó Rocío Monasterio, candidata de la formación a la Comunidad de Madrid, el pasado mes de mayo cuando aseguró en una entrevista en Es Radio que en los colegios de Madrid se habla de "zoofilia" y se "impone la doctrina de la ideología de género". "A los niños con ocho años ahora se les da unos cursillos en los que se les dice que tienen que probar a ser niñas; y a la niña ser niño. Y todo esto con ocho años. Probar otras prácticas sexuales y explicárselas a las demás. Y hablan de zoofilia, de parafilia. Todo esto lo cuentan en talleres de los amigos de Isa Serra que han entrado en nuestros colegios con dinero público", afirmó entonces Monasterio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00