Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

El impactante vídeo que compara las escenas de 'Chernobyl' con imágenes del desastre nuclear

La miniserie se ha convertido en uno de los grandes éxitos de HBO en 2019

El vídeo que compara las escenas de la serie con imágenes reales del desastre nuclear. / YouTube

Chernobyl ha sido, sin duda alguna, una de las grandes alegrías de HBO en lo que a series de televisión se refiere. Tras el final de Juego de Tronos, muchas se postularon para continuar el legado de la serie ambientada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego. Sin embargo, nadie esperaba que la miniserie creada por Johan Renck se llevaría el gato el agua.

De hecho, ya es considerada como la mejor serie de la historia por los usuarios de IMDb y una de las mejor valoradas en Rotten Tomatoes, superando a otras históricas como Breaking Bad, Juego de Tronos, The Wire o Los Soprano, entre otros. Y todo ello sin llegar a ser una serie, ya que se trata de una miniserie de apenas seis capítulos de duración.

El vídeo que compara la serie Chernobyl con imágenes reales de la tragedia

Entre los factores que han consagrado a Chernobyl como una de las mejores series del momento destaca la aterradora historia que se narra y la precisión con las que el equipo ha mostrado los eventos que se desarrollaron en la ciudad ucraniana el 26 de abril de 1986. Una serie que, por lo tanto, ha permitido redescubrir a todo el mundo cómo fue una de las catástrofes nucleares más conocidas de la historia.

Sin embargo, no son pocas las personas que consideran que muchas de las imágenes mostradas por HBO han sido creadas bajo el paraguas de la ficción. Con el objetivo de demostrar que no es así, y que lo que vimos en Chernobyl es fiel a la realidad, Thomas Flight ha creado un vídeo que compara imágenes reales de documentales de 1986 con la serie.

Las imágenes más impactantes de Chernobyl

Tal y como demuestra el vídeo, lo mostrado en la serie reproduce con mucho detalle lo sucedido en abrl de 1986. Desde los 'biorrobots' quitando los bloques de la azotea hasta los mineros trabajando o los voluntarios que trataron de drenar el agua de la central. De hecho, también podemos ver al auténtico Valeri Legásov llegando en coche a las inmediaciones del accidente nuclear.

Por otro lado, HBO ha publicado un podcast dirigido por Peter Sagal y Craig Mazin en el que descubren al espectador las fuentes consultadas y qué elementos ha incluido en la serie. De esta manera, podremos comprobar de primera mano el grado de veracidad de una serie que ha dado la vuelta al mundo y que se ha consagrado entre las mejores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?