Fútbol
Atlético de Madrid

El Atlético anuncia el fichaje de Joao Felix

La joven promesa del fútbol portugués llega al equipo de Simeone para llenar el hueco dejado por Antoine Griezmann

Joao Felix ficha para las próximas siete temporadas

El Atlético pagará por el atacante luso 126 millones de euros (el fichaje más caro de su historia) a plazos

Joao Felix posa como futbolista rojiblanco / Atlético de Madrid

Madrid

El Atlético de Madrid ya tiene al jugador con el que abanderar su proyecto deportivo tras la marcha del francés Antoine Griezmann, su gran estrella en las últimas temporadas. El club rojiblanco ha hecho oficial la contratación de Joao Felix, el futbolista de 19 años que esta campaña ha brillado en el Benfica, por el que pagará 126 millones de euros y firmará por siete temporadas. Tal y como informó el Atlético minutos más tarde, Joao Felix lucirá el dórsal número 7.

El conjunto lisboeta ha esclarecido en un comunicado oficial que el pago se efectuará a plazos, tal y como informó Pedro Fullana en El Larguero la pasada semana, y que primero recibirán un pago de 30 millones de euros y después otro con los 96 millones de euros restantes.

Así juega Joao Félix, la próxima estrella del Atlético de Madrid

<p itemprop="alternativeHeadline">El club rojiblanco tendrá entre sus filas al delantero de 19 años procedente del Benfica la próxima temporada</p>

Además, también informan en dicho comunicado de que 12 millones de euros de la operación van destinados a "costos de servicios de intervención de la operación", en otras palabras, al agente del futbolista Jorge Mendes.

El hombre que ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol europeo en los últimos meses se incorpora al conjunto de Simeone como una de sus piezas fundamentales. Se trata del quinto fichaje del conjunto rojiblanco después del defensa del Oporto Felipe Monteiro, el del méxicano Héctor Herrera, el del paraguayo Nico Ibáñez y el del brasileño Renan Lodi. El club también trabaja en la operación para cerrar las negociaciones con el Espanyol por Mario Hermoso.

El ya ex jugador del Benfica marcó 15 goles y dio 9 asistencias en liga portuguesa la pasada campaña, además de debutar con la absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00