Deportes
Eurocopa Sub-21

Las cuentas de España para pasar a semifinales de la Eurocopa

Polonia se coloca como líder del grupo tras la victoria ante Italia

La selección española sub 21 celebra la victoria ante Bélgica / Emilio Andreoli - UEFA/UEFA Getty Images

La selección de Italia sub-21 perdió este miércoles 1-0 contra la de Polonia, en la segunda jornada del grupo A del Europeo de categoría, lo que complicó su futuro en el torneo y también el de España, su rival en esa liguilla. A falta de una jornada para que termine el grupo, Polonia es líder con seis puntos, mientras que Italia y España la persiguen, con tres puntos en la clasificación. Bélgica, derrotada 2-1 este miércoles por la Roja, ya está eliminada.

Ni Italia, que jugará contra Bélgica, ni España, que se enfrentará a Polonia, son dueñas de su propio destino. Deberán ganar sus respectivos partidos para tener opción de acabar primeras o al menos como mejor segunda de los tres grupos participantes en el Europeo. A nuestra selección sólo le vale la victoria contra Polonia, con al menos un 2-0 a su favor siempre y cuando Italia no gane su partido. En el caso de que gane frente a Bélgica, España necesita ganar con tres o más goles por encima.

En el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia, Italia dominó el encuentro, pero desperdició unas grandes ocasiones de gol con Rolando Mandragora y Nicoló Barella y fue castigada con la diana del 1-0 de Polonia, llegada en el 40 con firma de Krystian Bielik. Intentó remontar en la reanudación el seleccionado "azzurro", pero su mejor oportunidad se estrelló contra un poste, con un disparo de Lorenzo Pellegrini, y el cuadro de Luigi Di Biagio deberá sacar calculadora en la última jornada para tratar de llegar como primero.

Por su parte, Polonia, que ganó 3-2 en su estreno contra Bélgica, buscará un punto contra España en la última jornada para sellar el billete para las semifinales, que le valdrían además la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00