Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

El Atlético de Madrid hace oficial la llegada de Marcos Llorente

El mediocentro de 24 años llega procedente del Real Madrid y firma para las próximas cinco temporadas

El pasado 14 de mayo El Larguero informó del comienzo de las negociaciones entre el jugador y el Atlético

Llorente, en una imagen de archivo /

Marcos Llorente ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid, tal y como ha hecho oficial el club colchonero. El mediocentro de 24 años llega procedente del Real Madrid y firmará contrato para las próximas cinco temporadas tras pasar el reconocimiento médico. El Atlético de Madrid no ha hecho públicas las cifras del traspaso, que ronda los 40 millones de euros.

 Como venía informando Antón Meana en la Cadena SER en los últimos días, el acuerdo entre Llorente y el Atlético era absoluto y solo faltaba que llegase a buen puerto la negociación entre los clubes. En los últimos días el Real Madrid ha bajado sus pretensiones, fijadas en 50 millones, lo que ha hecho posible el final de la negociación. El acuerdo llega poco más de un mes después de que Llorente y el Atlético comenzasen las conversaciones.

Este fichaje evidencia la salida de Rodrigo Hernández, que, como informó El Larguero ya ha comunicado al Atlético de Madrid que se quiere marchar. Hay tres clubes muy interesados en pagar la cláusula de 70 millones del internacional español: Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City.

Llorente, criado futbolísticamente en la cantera del Real Madrid, apenas ha contado para los tres entrenadores que pasaron por el banquillo del Bernabéu esta temporada. Solo 16 partidos en los que sumó poco más de mil minutos. Su mejor momento llegó a finales del pasado año, con Solari en el banco, siendo incluso titular en la semifinal y la final del Mundial de Clubes, en la que además marcó un golazo. Sin embargo, en su mejor momento sufrió una lesión muscular el 1 de enero que le tuvo apartado de los terrenos de juego alrededor de un mes. Poco después de su vuelta, el 7 de febrero recayó de la misma lesión y no pudo volver a estar disponible hasta el 19 de marzo, ya con Zidane como entrenador del Real Madrid.

El mediocentro, que estaba en el punto de mira de grandes clubes de Europa, mostró su mejor nivel en el Alavés, donde contó con la plena confianza del entrenador y disputó 38 partidos en la temporada 2016/2017, cuando el Alavés llegó hasta la final de la Copa del Rey. Esa misma campaña fue subcampeón de Europa con la selección española sub-21.

Marcos Llorente será el tercero de su familia en jugar en el Real Madrid y en el Atlético, como ya hicieran su abuelo Ramón Grosso y su padre Paco Llorente.

Esta es la primera venta del Real Madrid en este mercado, después de las llegadas de Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard y Mendy. El equipo merengue necesita agilizar la 'operación salida' debido al overbooking y al gasto en fichajes (alrededor de 300 millones hasta el momento).

Ver esta publicación en Instagram

Yo era un niño que, como tantos otros, soñaba con jugar al fútbol. Me esforcé, sacrifiqué muchas cosas y me acerqué a hacerlo realidad. Crecí y empecé a soñar con jugar en el Real Madrid. Aprendí, dejé casi todo de lado... y se cumplió. Pero uno no debe dejar nunca de trabajar, por mucho que crezca. Ni de soñar, por mucho que se cumplan algunos sueños. Hoy me voy del Real Madrid, de la que ha sido mi casa durante 10 años. Me voy sin nada que reprocharme y sin nada que reprochar. “Trabajo duro, conciencia tranquila”. Alguien me dijo esa frase una vez y define bien mi vida. No he dejado de aplicarla cada día. Como no he dejado de darlo todo ni de defender los valores que desde que era un niño me enseñaron. Me llevo grandes recuerdos, muchos amigos, títulos inolvidables en noches mágicas y el respeto y cariño de todos. Gracias por vuestro apoyo y por vuestra leal exigencia. Llevaré siempre en el corazón cada día que defendí esta camiseta y que escuché vuestro aliento. I was a boy who, like so many others, dreamed of playing football. I worked hard, sacrificed a lot and got closer to making that dream come true. I grew and began to dream of playing for Real Madrid. I learned, I left almost everything to one side... and it came true. But nobody should ever stop working, however much they grow. Nor stop dreaming, however much some dreams may come true. Today, I leave Real Madrid, which has been my home for 10 years. I leave without reproach for myself and with no complaints. “Hard work, clean conscience.” That\'s something someone said to me once and it defines my life. I have applied it every day. And I have never failed to give everything or defend the values instilled in me from the very beginning. I leave with great memories, great friends, unforgettable titles on magical nights and the respect and love of everyone. Thank you for being supportive, loyal and demanding. Every day I played for this shirt and heard your roar will stay with me forever.

Una publicación compartida de Marcos Llorente (@marcosllorente) el

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?