Deportes
Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid hace oficial la llegada de Marcos Llorente

El mediocentro de 24 años llega procedente del Real Madrid y firma para las próximas cinco temporadas

El pasado 14 de mayo El Larguero informó del comienzo de las negociaciones entre el jugador y el Atlético

Llorente, en una imagen de archivo / TF-Images/TF-Images via Getty Images

Marcos Llorente ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid, tal y como ha hecho oficial el club colchonero. El mediocentro de 24 años llega procedente del Real Madrid y firmará contrato para las próximas cinco temporadas tras pasar el reconocimiento médico. El Atlético de Madrid no ha hecho públicas las cifras del traspaso, que ronda los 40 millones de euros.

 Como venía informando Antón Meana en la Cadena SER en los últimos días, el acuerdo entre Llorente y el Atlético era absoluto y solo faltaba que llegase a buen puerto la negociación entre los clubes. En los últimos días el Real Madrid ha bajado sus pretensiones, fijadas en 50 millones, lo que ha hecho posible el final de la negociación. El acuerdo llega poco más de un mes después de que Llorente y el Atlético comenzasen las conversaciones.

Este fichaje evidencia la salida de Rodrigo Hernández, que, como informó El Larguero ya ha comunicado al Atlético de Madrid que se quiere marchar. Hay tres clubes muy interesados en pagar la cláusula de 70 millones del internacional español: Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City.

Llorente, criado futbolísticamente en la cantera del Real Madrid, apenas ha contado para los tres entrenadores que pasaron por el banquillo del Bernabéu esta temporada. Solo 16 partidos en los que sumó poco más de mil minutos. Su mejor momento llegó a finales del pasado año, con Solari en el banco, siendo incluso titular en la semifinal y la final del Mundial de Clubes, en la que además marcó un golazo. Sin embargo, en su mejor momento sufrió una lesión muscular el 1 de enero que le tuvo apartado de los terrenos de juego alrededor de un mes. Poco después de su vuelta, el 7 de febrero recayó de la misma lesión y no pudo volver a estar disponible hasta el 19 de marzo, ya con Zidane como entrenador del Real Madrid.

El mediocentro, que estaba en el punto de mira de grandes clubes de Europa, mostró su mejor nivel en el Alavés, donde contó con la plena confianza del entrenador y disputó 38 partidos en la temporada 2016/2017, cuando el Alavés llegó hasta la final de la Copa del Rey. Esa misma campaña fue subcampeón de Europa con la selección española sub-21.

Marcos Llorente será el tercero de su familia en jugar en el Real Madrid y en el Atlético, como ya hicieran su abuelo Ramón Grosso y su padre Paco Llorente.

Esta es la primera venta del Real Madrid en este mercado, después de las llegadas de Rodrygo, Militao, Jovic, Hazard y Mendy. El equipo merengue necesita agilizar la 'operación salida' debido al overbooking y al gasto en fichajes (alrededor de 300 millones hasta el momento).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00