Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Reino Unido

Boris Johnson y Jeremy Hunt competirán por el liderazgo de los 'tories' en Reino Unido

En la quinta ronda de votaciones para liderar el Partido Conservador de Reino Unido, Jeremy Hunt ha obtenido 77 votos frente a los 75 de su rival más inmediato, Michael Gove. Por su parte, el favorito Boris Johnson, ha conseguido 160 votos

Boris Johnson competirá con Jeremy Hunt por el liderazgo del Partido Conservador de Reino Unido.

Boris Johnson competirá con Jeremy Hunt por el liderazgo del Partido Conservador de Reino Unido. / Peter Summers (Getty Images)

En la quinta ronda de votaciones para presidir el Partido Conservador de Reino Unido, esto es, el partido que actualmente gobierna el país, Boris Johnson y Jeremy Hunt han obtenido los avales suficientes para competir en la próxima ronda y definitiva. De esta última saldrá el próximo primer ministro de la isla, que tendrá en sus manos negociar un 'brexit' duro e imprevisible (Johnson) o uno más serio y responsable (Hunt).

De esta manera acaba la primera fase de las primarias conservadoras en las que Boris Johnson ha partido como favorito desde el principio. En este caso ha reeditado su victoria con 160 votos de los 313 diputados 'tories'. Por su parte, el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, ha obtenido 77 votos y su competidor más inmediato, Michael Gove y actual ministro de Medioambiente, ha quedado eliminado con 75 apoyos. Su reciente confesión de haber consumido cocaína hace veinte años pudo haber impulsado a sus enemigos internos.

"Me siento profundamente honrado por haber obtenido más del 50% de los votos en la votación final. ¡Gracias a todos por el apoyo! Espero salir por todo Reino Unido y establecer mi plan para llevar a cabo el 'Bréxit', unir a nuestro país y crear un futuro más brillante para todos nosotros".

'Brexit' y oposición laborista

La batalla conservadora será ahora entre Boris Johnson, favorito en las encuestas y representante de un 'brexit' más irresponsable y Jeremy Hunt, que cuenta con el apoyo de las principales figuras del partido y confían en ese perfil más sensato del ministro.

160.000 afiliados deberán decidir en qué manos está el futuro del Partido Conservador. Algo que servirá para ver hasta qué punto el euroescepticismo se ha apoderado de las filas 'tory'. El ganador se hará público el 22 de julio, momento en el que Theresa May presentará su renuncia ante la reina. A partir de ahí, el nuevo primer ministro tendrá que lidiar con una oposición laborista en busca de elecciones y un 'brexit' cada vez más cercano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?